TELEVISIÓN

Diez imágenes históricas que inspiraron momentos de los Simpsons

Muchos años, muchos capítulos y muchas escenas y parodias que han pasado y que seguro muchos no sabíais que estaban inspiradas en fotografías reales de acontecimientos de la historia. ¿Las conocías?

Algunas de las imágenes parodiadas por los Simpsons.
Algunas de las imágenes parodiadas por los Simpsons.
Diez imágenes históricas que inspiraron momentos de los Simpsons

Hace casi 30 años que se estrenó la serie animada que más tiempo lleva en antena y 25, desde que la familia Simpson nos acompaña en la sobremesa española, cada día, con su polémico y mordaz humor. Muchos años, muchos capítulos y muchas escenas y parodias que han pasado y que seguro muchos no sabíais que estaban inspiradas en fotografías reales de acontecimientos de la historia.

Con tantos años de emisión, con Los Simpsons ocurre que podemos ver un capítulo tantas veces como lo emitan que, lejos de aburrir o cansar al espectador, éste puede experimentar dos estados: el de exaltación por ver un capítulo que le encanta y del que se sabe todos los diálogos; y el de identificación, por el cual ese capítulo se relaciona con algún aspecto de su vida en esos momentos y hace que se sienta identificado.

"Como ese capítulo de 'Los Simpsons' en que..." ¿Os suena la frase? Este sentimiento de 'déjà vu' o de haber vivido algo que ya ha pasado sucede en 'Los Simpsons' y a propósito. Matt Groening y su gran equipo de guionistas y dibujantes se inspiraron en grandes fotografías de la historia contemporánea para representar algunas de las grandes escenas y parodias de la serie de animación.

Una persona se encargó de recopilar 10 de ellas y compartirlas con Internet. ¿Crees que reconocerás todas las escenas? No te pierdas este curioso recopilatorio.

1. Esta escena fue inspirado por la icónica fotografía llamada Almuerzo en lo alto de un rascacielos, tomada en el año 1932. La imagen muestra a trabajadores de la construcción que almuerzan en el piso 69 del antiguo edificio de la RCA en el Rockefeller Center de Manhattan.