verano

Diez claves para despedirse de los excesos veraniegos

Es momento de retomar los hábitos saludables para deshacernos de esos kilos de más.
photo_camera Es momento de retomar los hábitos saludables para deshacernos de esos kilos de más.

Las vacaciones tienen los días contados. Nos despedimos de la playa y le damos la bienvenida -sin demasiadas ganas- al despertador, la oficina y la vuelta al cole. Toca volver a empezar: septiembre es, en cierto modo, 'el otro enero'. Nos prometernos comenzar en el gimnasio -y no tirar la toalla a los dos meses- y cuidarnos para contrarrestar todos los efectos que la vida relajada, el chiringuito y las cañas han dejado en nuestro cuerpo en forma de kilos de más.
Pero que no cunda el pánico: recuperar la silueta es posible. Además, no se trata de seguir 'dietas milagro' o de vivir en el gimnasio, sino que es una cuestión de constancia. El siguiente decálogo puede ayudarte.
Ve andando a los sitios y di adiós al ascensor. Sí, es más cómodo coger el coche o el bus, pero si puedes llegar caminando, mucho mejor. Cambiando pequeñas costumbres como éstas, estaremos ejercitándonos sin darnos cuenta.
Practica deporte regularmente. El gimnasio no es la única opción, también puedes optar por la bici o salir a correr.
Establece un horario de comidas. Adiós a desayunar a las doce, comer a las cuatro y cenar cuando cuadre. 
No te saltes el desayuno. Si quieres perder peso, con más razón todavía. Es imprescindible para poner en marcha el metabolismo.  
Haz cinco comidas diarias. Las tres principales más un tentempié a media mañana y la merienda. De este modo, no devorarás en la comida y la cena y tampoco picarás entre horas.
Vigila las cenas. Espera, al menos, dos horas para irte a dormir; evita los hidratos de carbono y trata de que sean ligeras: las pizzas y los bocadillos de los meses de verano no son una opción.
No te olvides de la fruta. Mucho más saludable que un pincho o un helado a media tarde.
Bebe agua. Mantenerse hidratado y depurarse es esencial.   
Di adiós a los refrescos, a la bollería industrial y a los fritos. Y prueba a cocinar al horno o a la plancha.
Duerme entre siete y ocho horas. Está demostrado que dormir poco se relaciona con el aumento de peso. n
 

Te puede interesar