Descubriendo los hermosos paisajes de la costa catalana

calella-818127_640

Un viaje no comienza cuando tomamos un avión, un tren, un autobús o nuestro coche. Realmente empieza en el momento en que nos decidimos a hacerlo. 

Un viaje no implica solamente un movimiento de un lugar a otro, también implica un conjunto de emociones que experimentamos desde el momento en que lo comenzamos a organizar.

Todos recordamos aquellos momentos entrañables en los que hemos cogido nuestras maletas y nos hemos dejado llevar por la emoción de descubrir lugares mágicos y llenos de encanto. Quizás no sean los más conocidos o famosos, pero son destinos fascinantes que nos obsequian hermosos y coloridos paisajes.

L'Ametlla de Mar, un rincón para descubrir

L’Ametlla de Mar es uno de los pueblos más desconocidos y más encantadores de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona. Está situado exactamente en el centro del golfo de San Jorge, al sur de Cataluña. Tiene unos 7.500 habitantes, aproximadamente.

Es un destino maravilloso, inspirador y tranquilo para quienes disfrutan con la naturaleza, el mar y la playa. Se encuentra lejos del bullicio del “turismo de masas”, que sí reciben algunas de sus poblaciones vecinas. 

Este pueblo de pescadores es famoso por las calas vírgenes de color turquesa y por su atún rojo. A L’Ametlla de Mar también se la conoce como “La Cala”, y sus habitantes son los “Caleros”, quienes se sienten muy orgullosos.

Para conocer sus paisajes y sus rincones secretos es recomendable hacerlo al ritmo tranquilo y pausado de sus habitantes. Para comenzar, es recomendable un buen paseo por el puerto. Allí podremos observar el contraste entre los grandes barcos pesqueros que salen en busca de atún rojo y las pequeñas embarcaciones. 

Es precisamente en la zona de la marina donde más se disfruta la vida nocturna de L’Ametlla. En sus callejuelas hay muchos restaurantes y bares, donde podrás degustar sus platos típicos, basados en la tradición marina del lugar.

A lo largo de sus 17 km de costa encontrarás algunas de las mejores playas de la Costa Dorada. Hay más de 20 calas diferentes para todos los gustos, aunque todas ellas tienen en común las hermosas y cristalinas aguas con paisajes naturales de ensueño. Por ejemplo: cala Forn, cala de Santes Creus, cala Llobeta y playa La Calafató.

Si quieres conocer más detalles sobre el turismo en l'Ametlla de Mar para poder planificar tu viaje, te recomendamos guía de l'Ametlla de Mar.

La vivienda vacacional, una buena opción para incluir en tu viaje

La vivienda vacacional está ganando cada vez más adeptos en el territorio español y, hoy en día, concentra más del 30% de los viajes de diversión y ocio en España. Esto quiere decir que, por lo menos, el 30% de los españoles que han disfrutado vacaciones en los últimos años, han alquilado una de estas viviendas.

El perfil de los usuarios más habituales de las viviendas vacacionales son las personas que buscan un destino de playa para disfrutar con su familia en la época de vacaciones. Normalmente realizan la reserva con algunos meses de anticipación, y suelen hacerlo a través de Internet.

Llegar a una vivienda vacacional representa una gran comodidad a la hora de viajar en familia, y supone algunas ventajas si se compara con un hotel. 

El precio

Alquilar una vivienda vacacional, incluso chalets con piscina privada, puede representar un gran ahorro si se compara con las tarifas de los hoteles en temporada alta. Este ahorro será más representativo si compartimos la vivienda con familiares o amigos, y más aún si aprovechamos las ofertas de última hora.

Cocinar en casa

Poder cocinar durante el período de vacaciones representa una enorme ventaja, tanto para ahorrar dinero como para cuidar la dieta. Es muy interesante conocer la gastronomía del lugar que se visita, sin embargo, poder preparar algunas comidas en casa resultará maravilloso. Todas las viviendas vacacionales están equipadas con frigorífico, microondas, horno, electrodomésticos y utensilios de cocina.

Una vivienda para toda la familia

Alquilar una vivienda vacacional permite pasar unos días inolvidables con toda la familia y con el espacio adecuado para cada necesidad. Habitaciones, camas, salón, cocina, terraza y, en algunos casos, hasta piscina. Incluso en algunas de estas viviendas permitirán la estancia de tu mascota. 
Tanto en los apartamentos vacacionales pequeños como en los chalets con piscina privada podrás disfrutar de unas magníficas vacaciones.

Si te interesa incluir el alquiler turístico en el programa de tu viaje, en este portal con villas a buen precio seguro que encontrarás varias opciones que se adapten a tus necesidades. ¡Buen viaje!

Te puede interesar