MODA

Delpozo presenta en Londres su propuesta de color en el invierno

El diseñador español desfiló por primera vez en la Semana de la Moda

Una de las creaciones de la firma Delpozo en Londres.
Una de las creaciones de la firma Delpozo en Londres.
Delpozo presenta en Londres su propuesta de color en el invierno

n n n La firma española Delpozo, con el diseñador Josep Font a la cabeza, desfiló ayer por primera vez en la Semana de la Moda de Londres, donde presentó su colorida propuesta para el próximo otoño/invierno 2018 inspirada en la artista Ines Longevial.
Font contó, momentos antes de su estreno en la pasarela británica, cuáles han sido sus inspiraciones para crear esta colección, "mucho más fluida" que cualquiera anterior. "La artista francesa Ines Longevial fue el punto de partida de estas creaciones, me gusta mucho como pinta y su forma de mezclar los colores", relató el director creativo, al frente de la marca Delpozo desde 2012, después de que falleciera su fundador, Jesús del Pozo.
Además de Longevial, de quien destacó también la "armoniosa femineidad" de sus retratos, el catalán reveló que una fotografía de nenúfares y flores de loto de los años treinta fue su otra fuente de inspiración. Se trata de una foto "mítica" de National Geographic que no ha sido publicada que, según confesó, llevaba años "pululando" por su mente Así, la colección presenta la flor de loto fabricada en piel en numerosos cinturones, complementos, bordados y bolsos. Lo más novedoso y característico de la temporada, tal y como sostuvo su diseñador, es lo mucho que ha marcado las cinturas en las prendas, algo que nunca había hecho antes.n