Cuida de tu mascota y disfruta de su compañía

dog_1
photo_camera dog_1

En la historia del hombre siempre ha habido lugar para los animales domésticos.

De un modo u otro, todos somos amantes de los animales. Algunos tienen unas preferencias por una especie en concreto, mientras que otros son felices sencillamente viendo cómo juega un cachorro, cómo se alimenta un pájaro o cómo se echa la siesta un gracioso mono. En cualquier caso,es costumbre que un ser humano tenga otra especie animal como mascota, que no tarda en convertirse en parte de la familia. Vamos a ver algunos consejos para el cuidado de nuestros animales de compañía, sean más bien clásicos o de especies exóticas.

Aprende a conocerla

Lo primero que tienes que saber es cuáles son las características de tu compañero animal. Esto es tan fácil como conocer por qué brilla la luna. Hay montones de libros que explican cómo se comporta cada especie en su medio natural, así como los ciclos que realizan.

Conocer no solo el tipo de animal que es, sino las características concretas de su clase, te permitirá crear un entorno agradable. Así no solo será más feliz, sino que disfrutarás mucho más de ver cómo lo hace.

Ten en cuenta que no es lo mismo un animal de costumbres nocturnas, que uno al que le gusta un rincón luminoso, por ejemplo. Incluso las mascotas de la misma raza tienen tendencias específicas, de modo que lo que funciona para una igual no lo hace igual para otro ejemplar.

Aliméntala bien, pero de forma adecuada

La alimentación es parte integral del cuidado de una mascota. Pero debes tener en cuenta que hay errores que pueden ser peligrosos, sobre todo en el tipo y la cantidad.
Los seres humanos tendemos a comer de más, y acostumbramos a las mascotas que viven con nosotros a hacer lo mismo. Esto supone un problema, no solo de peso para el animal, sino de salud, ya que necesitan una alimentación equilibrada y adaptada a su actividad, tamaño y características. Puedes encontrar consejos y descuentos para mascotas en Tiendanimal, donde además de la comida adecuada para cada raza y especie, también hay complementos de todo tipo.

Cuida su descanso

Las mascotas necesitan descansar. Algunas más que otras, desde luego, pero todas ellas tienen no solo su ciclo de sueño, sino unas necesidades muy concretas antes de irse a dormir. Tanto el lugar como la superficie donde se sienten a gusto también es diferente. Por tanto, de nuevo destaca la importancia de saber cómo es nuestra mascota.

Visita al veterinario para proteger su salud

Incluso las especies domésticas han tenido que adaptarse a nuestro entorno. Por ello, algunos animales pueden sufrir determinadas enfermedades que en su estado salvaje no tendrías, como es el caso de la sarna en el perro o la gripe aviar, que no solo afecta a los pollos.

Para comprobar que tu mascota se encuentra perfectamente, nada mejor que una visita al veterinario. Así podrás prevenir cualquier problema y tendrá una salud perfecta.
Seáis como seáis tanto tú como tu mascota, estos consejos básicos os permitirán disfrutar de una compañía mutua más agradable y feliz.

Te puede interesar