MERCEDES BENZ FASHION WEE DE MADRID

Carmena reconoce el valor de la moda española

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido este miércoles el valor de la moda española en un encuentro con los diseñadores participantes en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week en los jardínes de Cecilio Rodríguez y ha afirmado que "Madrid nunca será conservadora".

Presentación de la colección Otoño - Invierno 2019-20 del diseñador madrileño Miguel Marinero, en la quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
Presentación de la colección Otoño - Invierno 2019-20 del diseñador madrileño Miguel Marinero, en la quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
Carmena reconoce el valor de la moda española

Carmena ha expresado que le "gusta muchísimo" la tarea que realizan todos los diseñadores y ha declarado que la moda le parece "estimulante" porque es belleza. "Los sociólogos lo llaman la curva del cambio, cuando alguien dice algo nuevo, molesta una barbaridad", ha expresado la alcaldesa, refiriéndose a las innovaciones en la moda.

"Yo no soy conservadora", ha explicado la alcaldesa y ha felicitado a todos los presentes por centrarse en la innovación y progreso en el mundo de la moda.

Algunos diseñadores han aprovechado el momento para charlar con la alcaldesa. Ese ha sido el caso de la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que ha felicitado a Carmena por Madrid Central, una medida que ha restringido el tráfico en el centro de la capital, y a lo que se han unido otros compañeros.

La directora de la Mercedes Benz Fashion Week, Charo Izquierdo, ha aprovechado para agradecer al Consistorio su "esfuerzo, cariño y disponibilidad" y ha destacado que la prensa internacional ha reconocido que la última edición ha sido "algo único y diferente".

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, por su parte, ha hablado sobre su proyecto `Madrid es moda` y ha lanzado una nueva propuesta a la alcaldesa que consiste en "vestir los monumentos de Madrid", lo que a Manuela Carmena le ha parecido una idea "fenomenal".