MOTOR

Audi continúa con su ofensiva de modelos con la nueva generación del A6, presentada en Ginebra

Respecto al diseño, el nuevo A6 presenta superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, mientras que su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital. El MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica proporciona al conductor una experiencia de manejo rápida e intuitiva.

El nuevo Audi A6 es presentado en la 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra
El nuevo Audi A6 es presentado en la 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra
Audi continúa con su ofensiva de modelos con la nueva generación del A6, presentada en Ginebra

La firma automovilística alemana Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva generación del A6, continuando con su ofensiva de modelos en el segmento superior tras la llegada de los nuevos A8 y A7 Sportback.

En la feria suiza, la marca de los cuatro aros ha explicado que la octava generación del A6 introduce numerosas innovaciones en el segmento, así como que resulta "más versátil" que nunca.



Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos motores, un TFSI de 3.0 litros con 340 caballos de potencia y un TDI, también de 3.0 litros y 286 caballos. Ambos equipados con sistema de hibridación MHEV de serie, para una mayor comodidad y eficiencia. El nuevo Audi A6 se fabricará en la factoría de Neckarsulm (Alemania), y se lanzará al mercado alemán en junio de 2018.

Entre las ayudas al conductor que incorpora destacan el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en carriles estrechos y tramos de obras.

Por su parte, el fabricante alemán ha recalcado que la nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas es un elemento "clave" a la hora de proporcionar esta agilidad y capacidad de maniobra, ya que combina una respuesta directa y un tacto deportivo con una estabilidad superior, y reduce el diámetro de giro de la berlina en 1,1 metros. El nuevo concepto de suspensión filtra de forma eficaz las irregularidades de la carretera.

E-TRON PROTOTYPE.

Por otro lado, Audi también ha avanzado en Ginebra el e-tron prototype, su primer vehículo de propulsión completamente eléctrica, cuya versión de producción puede recargarse en estaciones de carga de alta potencia (hasta 150 kilovatios).

Antes del lanzamiento europeo a finales de año, cientos de unidades pre serie serán sometidas a pruebas validación bajo condiciones extremas en todo el mundo.