Alemania, el mejor país para trabajar, mientras que España escala al puesto 31, según HSBC

Alemania se ha proclamado como el mejor país del mundo para trabajar por su sólida conciliación entre vida familiar y profesional y la seguridad que ofrece en el trabajo, según la encuesta HSBC Expat Explorer realizada entre 22.318 expatriados de 163 países.

Alemania, el mejor país para trabajar, mientras que España escala al puesto 31, según HSBC

Tras Alemania, que ha subido una posición respecto a la edición anterior de este estudio, se sitúan Bahrein y Reino Unido, que han escalado diez y seis puestos, respectivamente.

El fuerte ascenso de Bahrein se debe, sobre todo, a sus atractivos salarios, mientras que Reino Unido se valora como el mejor país del mundo para quienes desean aprender nuevas habilidades y uno de los mejores para progresar laboralmente.

España, por su parte, ha subido 13 puestos respecto al anterior informe y ocupa ahora la posición 31 en el ránking general, su mejor registro desde que el banco empezó a realizar este estudio, en 2015.

Eso sí, España aparece como el séptimo país del mundo en conciliación laboral y profesional. En la categoría de cultura laboral, para el 36,47% de los expatriados encuestados, España es mejor que su país de origen.

Tras Alemania, Bahrein y Reino Unido, los siete países que completan el `top ten` como mejores lugares del mundo para trabajar son, del cuarto al décimo: Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Suecia, Singapur, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.

Dentro de estos diez países, sólo dos han recortado posiciones respecto a la edición anterior: Suecia y Singapur, que han bajado dos puestos cada una.

Según HSBC, la ambición profesional es la principal razón por la cual las personas se arriesgan y se establecen en el extranjero, con un 51,2% de respuestas entre los encuestados. Además, trabajar en el extranjero ayuda al 58% de las personas a ganar confianza.