Cómo ahorrar para viajar al destino de tus sueños

Cada año comenzamos el año cargados de nuevos propósitos que se van desvaneciendo con el transcurso del mismo. Aprender inglés, ir al gimnasio con regularidad o ahorrar más dinero a final de mes, suelen ser de las promesas más típicas que cada año nos hacemos a nosotros mismos. Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones, fracasamos estrepitosamente. La razón principal es que la constancia por alcanzar nuestros objetivos no llega a durar ni una sola semana.

Cómo ahorrar para viajar al destino de tus sueños

En este sentido, uno de los propósitos de año nuevo más populares es el ahorro. Sobre todo, para destinarlo a uno de nuestros pasatiempos favoritos: viajar. A todos nos encanta conocer nuevos lugares y destinos soñados. Pero, ¿Qué es lo que nos impide disfrutar de unas vacaciones en el lugar que realmente deseamos? La respuesta es muy fácil: nuestra capacidad de ahorro se ve mermada cada mes por diferentes gastos como pueden ser las facturas, pasando por el alquiler, la gasolina, más un largo etcétera. Es decir, ahorrar podría ser posible, pero si prestáramos atención a ciertos detalles como por ejemplo, el supermercado que escogemos para realizar nuestras compras. ¿Sabes qué dependiendo del establecimiento que elijamos podríamos ahorrar hasta 900 euros anuales en nuestra lista de la compra?

¿Quieres irte de vacaciones? Planifica y ahorrarás 

Por supuesto que hay muchos tipos de destinos y cada uno de ellos necesitará un presupuesto totalmente diferente. No es lo mismo ir a Nueva York que a Vietnam que a Florencia. Por este motivo, y antes de nada, visualiza dónde quieres ir. No es nada nuevo que organizar unas vacaciones requiere tiempo, dedicación y mucha planificación. Quizás este sea el motivo por el que cada vez haya más usuarios que permanezcan atentos a los portales de alquileres vacacionales como Holidu, ya que la antelación con la que se reservamos el alojamiento, suele influir directamente en el precio final. 

Mascotas, un gasto añadido que no debemos pasar por alto 

Otro de los detalles a tener en cuenta a la hora de planificar nuestras vacaciones, es qué vamos a hacer con nuestra mascota. Si decides llevártela contigo, no sólo debes de tener en cuenta el gasto extra que puede generarte sino también las normativas que tienes que cumplir. Por esta razón, y dependiendo del medio que escojas para viajar y el destino, el precio del billete variará de una forma considerable. 

Mantén tus gastos fijos bajo control 

Antes de que te pongas manos a la obra para llenar la hucha que te llevará este año de vacaciones, recordarte que existen muchos trucos para reducir tus gastos del día a día. Por ejemplo, revisar los contratos de tus seguros, Internet y compañía eléctrica, te ayudará a mantener tus gastos fijos bajo control. Recuerda: si te lo propones, puedes conseguirlo. Este año irás de vacaciones a tu destino soñado, no sin un poco de esfuerzo previo.