Cómo ahorrar en tu boda

bridal-636018_1280

Solo con alquilar los trajes economizarías más de 2000€

10 consejos para ahorrar en los preparativos

El día más feliz de tu vida está a la vuelta de la esquina y deseas que todo salga perfecto para que se convierta en una fecha inolvidable. Sin embargo, el presupuesto sigue subiendo y amenaza con desbordarse del todo. Veamos algunos consejos para conseguir no perder el control de la economía y ahorrar unos cuantos euros.

Infografía_cuantocuestaunaboda-jpg-logopequeño

Es cierto que una boda entraña un montón de gastos. No obstante, también debemos tener en cuenta que, con motivo de esta celebración tan señalada, un buen número de invitados está dispuesto a hacerte grandes regalos, entre ellos, sin duda, dinero.

Evidentemente, podemos aprovechar todos estos alicientes y combinarlos con una buena política de gastos. Si racionalizamos el desembolso y ajustamos el presupuesto, podremos salir airosos de la ceremonia, sin que el bolsillo entre en estado crítico. Solo tienes que usar bien la cabeza y calcular todos tus movimientos. Tal vez te lleves una sorpresa y tu boda te salga por mucho menos de lo que imaginas.

Es muy importante y te será de gran ayuda establecer un presupuesto, porque así sabrás a que ceñirte y, si te empeñas en no salirte de él, podrás ir ajustando cuentas, poniendo de un lado, restando de otro y haciendo cábalas que no te descuadren los números.

Para saber a qué atenerte, es vital que te plantees qué tipo de boda deseas  y cuántos invitados te acompañarán. Eso ayudará a tener más claro aun ese presupuesto que hemos dejado bien establecido.

Divide el presupuesto que te has planteado de varias partidas más pequeñas: trajes de los novios, arreglos y decoración, menú, transporte, invitaciones y fotografía y luna de miel. Estos serían los grandes bloques con los que prácticamente cuenta toda boda que se precie.

Es muy importante que tengas claro dónde está el máximo de gasto que te has propuesto y cuáles son las cosas de tu planning que no son sacrificables. A partir de ahí, vamos a trabajar para conseguir un casamiento ideal sin agobios económicos.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el gasto medio de una boda en España asciende a más de 16.500 euros, para una ceremonia con 100 invitados. No obstante, admite que si se llevan a cabo una serie de acciones predeterminadas, los novios podrán salir bien parados de su boda.

Debemos cuidar mucho los detalles que encarecerían nuestro casamiento, como por ejemplo las fechas en que vamos a contraer nupcias. Casi todas las parejas lo hacen en temporada alta, lo que eleva considerablemente el precio de casi todos los servicios. Tal vez nos convenga casarnos fuera de fechas, para poder dar un respiro a nuestro presupuesto.

Te puede interesar