TENDENCIAS

Ocho juegos recreativos que nunca olvidaremos

Metal_Slug_result
photo_camera Metal_Slug_result

El Metal Slug, Donkey Kong o Mario Bross era la mejor oferta de ocio de muchas salas recreativas

Antes de la llegada del euro, de la revolución tecnológica y de los gráficos en 3D, las máquinas de los recreativos eran el único escapismo para unos jóvenes desbordados por los deberes de clase o las actividades extraescolares. Esos recreativos eran un punto de encuentro para una generación que no disfrutaba del whats app, del facebook o de los teléfonos móviles. Los videojuegos (y los futbolines) eran el entretenimiento de cada tarde y sobretodo los fines de semana cuando la movida nocturna era todavía un universo desconocido.

PACMAN

Pacman o Comecocos, un devorador de puntos en el que la dificultad aumentaba cuando los fantasmas corrían por los pasillos del laberinto para darte caza e intentar que no pasarás de pantalla, y mucho menos de nivel. Las pantallas eran infintitas.

MARIO BROSS

El pequeño obrero vestido con un mono rojo, Mario Bross, se adentra en mundos desconocidos en los que las tortugas son enormes, los pozos sin fondo y las setas te dan vidas. A veces, su amigo Luigi le ayudaba o si inseparable amigo Yoshi. Pero llegar al final del nivel siempre te esperaba una bandera o una línea de meta.

METAL SLUG

Una botella de agua, el bocadillo de nocilla y unas cuantas monedas en el bolsillo. Con todo ese arsenal eras capaz de pasar toda la tarde disparando a soldados, tanques, helicópteros... y salvar vidas a rehenes con una pistola. Tardes enteras sin para de correr, ya fuese solo o con dos otro jugador. Que si perdías siempre tenías, el culpable del fracaso.

TETRIS

El rompecabezas por excelencia de los videojuegos. Diferentes plataformas han acogido a esta invención rusa y nunca ha fallado. Siempre con niveles de dificultad y con seis piezas para hacer filas perfectas dentro de una pantalla. ¿Quién no llevado el tetris a la playa? ¡Cuántas horas al sol!

DONKEY KONG

Nació de la lucha con Mario Bross en el principio del juego. Después este gorila tuvo su propio éxito en un arcade en el que recorría la selva sin parar y cogiendo el mayor número de plátanos posible. Incluso se vendió alguna consola que se centraba en este videojuego solamente.

OUT RUN

Era la máquina más sofistacada de la sala recreativa. Tenía ruedas, volante y pedales para controlar el freno y el acelerador. Era un simulador completo que reproducía de una gran forma las carreras ilegales. Tenía sitio para dos y siempre al mejor conductor se la acercaban las chicas de clase. ¡Cosas que pasan!

PUZZLE BOOBLE

Se podía jugar en parejas o individual. El juego consistía en un puzzle e ir juntando tres pelotas del mismo color para eliminarlas de la pantalla. Cuando tenías un oponente siempre era más complicado y si perdías, la excusa era que te robaba las bolas. Además la ley silenciosa del "pierde paga" se imponía cuando sobrepasabas la línea fronteriza de la derrota.

STREET FIGHTERS

Podemos decir que fue uno de los antecedentes del gran juego de lucha libre que es Tekken. Este videojuego consistía en vencer al oponente en formato torneo o arcade para alcanzar la máxima puntuación. Al final, el único objetivo era salir entre los mejores clasificados y ser el jefe del juego.

Te puede interesar