VIGO

51 lanzamientos de aviones de papel en el concurso Red Bull

Hacer un avión de papel competente tiene su ciencia.
photo_camera Hacer un avión de papel competente tiene su ciencia.

Ganaron la semifinal los universitarios Iván Núñez por acrobacia, Abel González por distancia y Alejandro Eluga por tiempo de vuelo

Una competición de altos vuelos se celebró ayer en el pabellón deportivo del Campus de Vigo, donde se registraron 51 lanzamientos de aviones de papel ante decenas de  personas que asistieron a esta prueba de la Red Bull Paper Wings. Era la primera vez que Vigo acogía esta competición universitaria de aviones de papel, que se juega en tres categorías (distancia, tiempo de vuelo y acrobacia)  y que está en la primera semifinal. Hay otras tres semifinales que se celebrarán en marzo en las universidades de Almería, Santander y Extremadura.
Papel y un poco de ingenio son las únicas herramientas para participar en este concurso, al que habrán jugado niños de todo el mundo como diversión pero que en el caso de la Red Bull Paper Wings les puede llevar  a participar en la final que se celebra en mayo en Salzsburgo (Austria) y competir con universitarios de 80 países.


La victoria en la categoría de máxima distancia alcanzada por estas aeronaves fue para Abel González, que llegó a los 21,14 metros. 
Por último, Alejandro Eluga quedó de primero en cuanto al tiempo de vuelo, con 5,09 segundos, mientras que el alumno de Ingeniería Química Iván Núñez ganó por la mejor acrobacia conseguida por su avión.
Ahora tendrán que esperar el resultado del resto de semifinales que se celebran en España porque solo se clasificarán para la final internacional de Salzburgo los que obtengan la mejor marca. El año pasado la mayor distancia lograda en este concurso fue de 50 metros y el mayor tiempo de vuelo alcanzó los 10 segundos. El ganador en la categoría de mejor acrobacia se decide en Cáceres donde competirán los vencedores de las pruebas celebradas en España.
Mucha diversión y dotes en el manejo del papel se vieron ayer en el pabellón deportivo convertido en aeródromo improvisado.

Te puede interesar