vigo

Los 200 comerciantes de Príncipe llenan almacenes para el 'Black Friday'

La calle del Príncipe vivirá una jornada intensa mañana viernes con los comercios abiertos hasta las diez de la noche en el "Black Friday".
photo_camera La calle del Príncipe vivirá una jornada intensa mañana viernes con los comercios abiertos hasta las diez de la noche en el "Black Friday".

Los establecimientos abren el viernes hasta las diez de la noche con descuentos medios que rondan el 50%

nnn  Los comerciantes de Príncipe llevan semanas preparándose para el "Black Friday", que en apenas unos años se ha convertido en una fecha clave para el comercio, ya que los clientes aprovechan los descuentos para adelantar las compras de Navidad con importantes descuentos, que pueden alcanzar en algunas tiendas hasta el 70%.
 Desde la Asociación Centro Príncipe destacan que en los últimos días se ha multiplicado la llegada de camiones con mercancía a las tiendas y en algunas pueden triplicar el stock para atender las necesidades de sus clientes.
El "Black Friday" es muy popular en EE UU porque es el día después a Acción de Gracias, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, y se extendió por Europa con los descuentos en internet que ahora ya han alcanzado a todo el comercio físico.
La calle del Príncipe vivirá una jornada intensa el viernes, porque por la mañana 2.500 escolares participarán en el proyecto Enlaza Vigo del Concello contra la violencia machista. Los niños realizarán un tapiz en Urzaiz y una vez que abran las tiendas comenzará un día de "shopping", pero también de paseo por la céntrica calle viguesa.
Además de importantes descuentos, que rondan de media el 50% aunque pueden alcanzar el 70%, los 200 establecimientos de Príncipe, en los que trabajan unas 900 personas, abrirán hasta las diez de la noche.
A todo ello se suma que la calidad de los productos es la misma que la de temporada, algo que muchos clientes prefieren para sus regalos de Navidad con los que sorprender a familia y amigos.
Desde la Asociación Centro Príncipe constatan que es una de las fechas más importantes para el comercio y que en cada nueva edición va cogiendo más fuerza. Es el tercer año en que la céntrica calle comercial de Vigo se suma a esta fórmula del "viernes negro" y los responsables de la asociación se muestran muy satisfechos con la acogida entre los consumidores. n

Te puede interesar