Internet ha facilitado el uso de los test

Vender sobre seguro

woman-690036_1280

Vender sobre seguro es algo que firmaría cualquier empresa. Cuando una empresa saca un producto al mercado, en la mayoría de las veces tiene que hacer frente a la incertidumbre de cómo será recibido su producto. Para poder reducir esa incertidumbre, lo mejor es tratar de encontrar las necesidades del mercado y además de estas, analizar los gustos de los consumidores.

Para llevar a cabo la primera cuestión, un estudio de mercado puede ser más que suficiente, mientras que para los consumidores, nos podemos valer de test con los que poder conocer un poquito mejor sus preferencias. Hoy en día, esto es una tarea mucho más sencilla debido al software para crear un test que nos podemos encontrar.

Hace unos años, tal vez teníamos que contratar a una persona para que a pie de calle parara a los transeúntes y les robara un minuto de su tiempo para contestar una serie de preguntas. Este método, además de rudimentario, era bastante intrusivo y por supuesto llegaba a ser molesto puesto que interrumpía los quehaceres de la persona en cuestión, por lo que muchas veces los test no se contestaban o las respuestas que se daban eran rápidas y sin pensar para poderse quitar de encima al entrevistador.

Internet ha facilitado el uso de los test

Hoy en día, gracias a la cantidad de servicios que nos podemos encontrar a través de internet, es bastante más sencillo el elaborar dichos test gracias a diversas herramientas de software. Además, gracias a estos test virtuales, así podríamos llamarlos, podemos llegar a una mayor parte de la población y por supuesto invirtiendo mucho menos dinero que con anterioridad, por lo que se trata de una forma bastante efectiva de poder conocer las opiniones de los clientes, a un bajo coste.

Estas herramientas nos permiten el poder mandar dichos test a través de correo electrónico, por lo que no importa la hora que sea cuando el usuario reciba el correo, ya que podrá contestarlo en su casa, con la ventaja de poder hacerlo en el mejor momento que le convenga y en la mayoría de los casos, los resultados se envían al instante.

Una vez recibidos estos resultados, estas herramientas nos permiten analizar a los mismos de una forma inmediata y muy sencilla. Si lo comparábamos con los test de hace años en donde teníamos que ir sumando las respuestas una a una, ahora podemos ver que hemos ganado una gran cantidad de tiempo ya que un ordenador compila todo este tipo de información en cuestión de segundos.

De esta manera, podemos aprovechar los test para conocer un poco el gusto de las personas o la opinión que tendrían de cara a sacar un determinado tipo de producto. Cuando tengamos un segmento importante conocido de nuestro público objetivo, tendremos mucho más claras las opciones que tomar ya que sabremos de antemano como van a reaccionar en una buena medida, gran parte de nuestra clientela. Será una forma estupenda para anticiparse al mercado y empezar a obtener beneficios desde el principio.
 

Te puede interesar