Samsung lanza en España su smartwatch deportivo Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport
Samsung Gear Sport
Samsung lanza en España su smartwatch deportivo Samsung Gear Sport

El fabricante tecnológico Samsung ha lanzado en España Samsung Gear Sport, un 'smartwatch' deportivo que ofrece una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y funciones como notificaciones y altavoz para llamadas, así como de control del ejercicio físico, como ha explicado la compañía surcoreana a través de un comunicado.

El Samsung Gear Sport dispone de un diseño con bisel circular, así como de una pantalla de 1,2 pulgadas con cristal Corning Gorilla Glass 3. Samsung ha incorporado una nueva interfaz de usuario que permite ver la información en todo momento y recibir alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad incluso cuando el usuario no está conectado a Internet.

   El nuevo 'wearable' ya está disponible en España con un precio recomendado de 353 euros, en dos colores distintos: azul y negro. Su aspecto puede personalizarse mediante correas de 20 milímetros en distintos colores intercambiables, y ofrece también funciones como el uso como mando a distancia para realizar presentaciones con PowerPoint o para utilizar las gafas Samsung Gear VR.

   En cuanto al resto de sus características técnicas, el dispositivo de Samsung ofrece un almacenamiento interno de 4 gigabytes y memoria RAM de 768 megabytes, y presenta una batería de 300 mAh que permite carga inalámbrica. Además, es compatible con dispositivos con los sistemas operativos Android 4.4 y iOS 9.0, y sus versiones superiores. Asimismo, es resistente al agua hasta una presión de 5 atmósferas y es sumergible hasta 50 metros de profundidad.

   Samsung Gear Sport ofrece funciones de uso diario como un altavoz para hablar por teléfono, la visualización de notificaciones en pantalla y su esfera personalizable. En cuanto a su uso deportivo y de salud, este 'smartwatch' permite monitorizar el sueño o hacer un seguimiento detallado de la alimentación y el consumo de calorías. Además, guarda un registro de los logros y objetivos alcanzados para motivar al usuario a mantener una vida activa.

   El 'wearable' de Samsung es compatible con la aplicación de Spotify, y permite que sus usuarios 'premium' escuchen 'online' su música favorita durante el entrenamiento. También ofrece acceso a plataformas como Speedo On, destinada a la práctica de deportes acuáticos, así como a otras 'apps' deportivas como Under Armour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo, para las funciones de actividad deportiva, información nutricional y monitorización del sueño.

   "En Samsung, nuestro deseo es impulsar la motivación personal de nuestros usuarios para ayudarles a conseguir sus objetivos y llevar un estilo de vida saludable", ha afirmado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, en el comunicado de la compañía.