Samsung Gear Fit 2 se sube al podio de las pulseras inteligentes

Samsung Gear Fit 2
photo_camera Samsung Gear Fit 2

El deporte y el día a día van de la mano, hasta el punto de que millones de personas han cambiado su reloj de muñeca por una pulsera inteligente enfocada al 'fitness'. Samsung, empresa líder en el ámbito tecnológico, no podía quedarse retrasada en esta carrera de fondo y estamos seguros de que con su Gear Fit 2 va a subirse al podio en este año olímpico.

   Los 'wearables' en el ámbito deportivo ya han alcanzado los 2.400 millones de dólares de beneficios y las previsiones de la firma IDC indican que en 2018 se situarán en los 5.100 millones de dólares. Un mercado muy atractivo y en el que los pequeños detalles van a marcar la diferencia. Nosotros hemos podido probar esta pulsera y os vamos a hablar de sus especificaciones y de nuestras primeras impresiones.

   La nueva 'smartband' de la compañía surcoreana integra un GPS y un pulsómetro para monitorizar el ejercicio físico y ofrecer al usuario información inmediata sobre el rendimiento en sus entrenamientos y en su actividad diaria. Todo ello sin dejar de prestar atención al diseño, lo que hace de Gear Fit 2 un complemento estético y funcional que no solo te pondrás cuando salgas a correr por la calle o en el gimnasio, algo que nos parece fundamental.

   El dispositivo de Samsung se adapta hasta a las muñecas más finas sin parecer un bulto exagerado, gracias a su diseño ergonómico y cómodo, con una pantalla curvada Super AMOLED --de 1,5 pulgadas-- con panel táctil en color y alta resolución que se ve a la perfección incluso con el reflejo del sol. De esta forma, resulta sencillo monitorizar los entrenamientos, así como consultar y responder --mediante palabras predefinidas, evidentemente-- a las notificaciones del email o WhatsApp, por ejemplo.

   Además, esta pulsera inteligente incluye un reproductor de música independiente que permite mantener la motivación alta sin necesidad de llevar un dispositivo móvil para hacer deporte, algo que resulta muy cómodo si contamos con unos auriculares inalámbricos. Incluye hasta 4GB de almacenamiento interno para poder añadir las canciones.

FUNCIÓN 'AUTO ACTIVITY TRACKING'

   La función 'Auto Activity Tracking' activa automáticamente la pulsera deportiva tanto si el usuario va a correr como a andar, a montar en bici o a utilizar las distintas máquinas del gimnasio, sin necesidad de activarla manualmente. En cualquier caso, si quieres asegurarte de que el dispositivo reconoce el ejercicio que estás haciendo puedes configurarlo manualmente e ir añadiendo los retos que te interesen en cada momento.

   Una opción interesante que incorpora esta pulsera inteligente es el GPS, que nos marcará posteriormente el recorrido que hemos hecho (dándonos la opción de compartir nuestros resultados a través de las redes sociales). Como inconveniente, hay que tener en cuenta que esta herramienta consume más batería de lo habitual, por lo que conviene llevar el Gear Fit 2 bien cargado o arriesgarse a que se quede sin energía.

   La batería de 200 mAh puede superar sin problema los dos días de uso con conexión WiFi y notificaciones activadas, pero se puede reducir a más de la mitad si mantenemos activado constantemente el GPS. Bastaría con desactivarlo cuando no necesitemos esa información. El dispositivo incluye además un modo ahorro que llega a alargar su vida hasta los cinco días.

   Por otra parte, resulta muy fácil transferir los datos de actividad deportiva entre S Health y otras aplicaciones deportivas seleccionadas, para poder consultarlas y ver tu evolución. Además, ofrece el 'Step Challenge' (el reto de los pasos) para competir 1 a 1 con tus amigos. Una forma divertida de hacer ejercicio --y apostarse la cerveza de después--.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES

 

  Además del GPS, el Gear Fit 2 --segunda generación de pulseras inteligentes de Samsung-- es más resistente al agua, pudiendo sumergirse hasta un metro de profundidad durante media hora, e incorpora un lector de pulso cardíaco continuo (generalmente en otras pulseras tenemos que activarlo nosotros durante el tiempo que consideremos oportuno).

   Otras especificaciones que merece la pena destacar son su peso (30 gramos), su memoria RAM de 0,5 GB y el sistema operativo Tizen. También incluye un altímetro, que nos permite conocer el número de plantas que subimos --aunque está en nuestras manos hacerle trampa y subir en ascensor en lugar de por las escaleras--.

   Entre las mediciones también destaca su control del sueño, algo que la propia pulsera gestiona sin que tengamos que pulsar ningún botón. Gear Fit 2 reconoce cuando nos acostamos y cuando nos levantamos sin que tengamos que indicarle nada. También nos da un toque cuando detecta que llevamos mucho tiempo sin realizar ninguna actividad física.

   En definitiva, un 'wereable' que querrás llevar siempre encima aunque no estés haciendo ejercicio, gracias a su diseño elegante y a la posibilidad de personalizar su esfera. El precio es algo superior al de algunos de sus principales competidores --199 euros--, pero las mejoras que incorpora colocan al Gear Fit 2, como decíamos al principio, en el podio de las pulseras inteligentes.

Te puede interesar