Pasa un Halloween de miedo con la ayuda de estas cinco aplicaciones para iOS y Android

Cada vez hay más personas que se suman a la tradición de disfrazarse cada 31 de octubre. Según pasan los años, Halloween acoge más adeptos, desde niños que salen a pedir caramelos a sus vecinos a jóvenes y adultos que disfrutan de fiestas de disfraces durante toda la noche.

Halloween
Halloween
Pasa un Halloween de miedo con la ayuda de estas cinco aplicaciones para iOS y Android

 

   Y al igual que con cualquier otro día remarcado en el calendario, la tecnología ofrece muchas opciones para disfrutar aún más de la jornada. Hay para todos los gustos, desde 'apps' que ayudan a organizar la fiesta hasta filtros que convierten al usuario en un personaje terrorífico. Por ello, desde Portaltic te ofrecemos cinco aplicaciones, tanto para iOS como para Android, con el objetivo de que disfrutes al máximo de este día con tu 'smartphone'.

SONIDOS TERRORÍFICOS PARA AMBIENTAR

   No se puede montar una auténtica casa del terror o una buena fiesta de Halloween sin el maquillaje y los disfraces horripilantes de los asistentes, así como la decoración de esqueletos, zombies y telarañas. Pero unos buenos sonidos que pongan la piel de gallina pueden ser la guinda para esta experiencia.

   La 'app' Sonidos Terroríficos HALLOWEEN, que puede descargarse de forma gratuita en Google Play, ofrece un total de 36 efectos de sonidos como aullidos, gritos y truenos que pueden reproducirse pulsando un botón. Además, los sonidos pueden reproducirse simultáneamente para hacer los efectos de la forma más completa y terrorífica posible.

ORGANIZA LAS FIESTAS MÁS TERRORÍFICAS

   No hay mejor forma de pasar la noche de Halloween que con una buena fiesta de disfraces, aunque a veces sea un martirio tener que ir hablando a todos los invitados por WhatsApp para ver si acuden al evento. Este proceso se simplifica mucho con la 'app' Bash, que permite al anfitrión crear un evento de forma rápida e invitar a sus contactos incluso si no tienen descargada la aplicación. Si se da este caso, el contacto recibirá un 'link' con todos los detalles de la fiesta.

   Bash permite al usuario establecer y modificar la fecha, hora y lugar del evento en cuestión, así como ver en tiempo real la gente que ha aceptado o rechazando la invitación. Además, Bash también permite al creador del plan y a los invitados hablar sobre los detalles del evento.

   Esta aplicación, disponible de forma gratuita para iOS, destaca especialmente por su formato que permite organizar planes sencillos en poco tiempo. Para eventos más complejos está Pro Party Planner, una 'app' que permite al usuario organizar cualquier detalle, desde la disposición del espacio hasta la lita de invitados, así como la delegación de las tareas entre los anfitriones. Pro Party Planner está disponible en exclusiva para la App Store por un precio de 5,49 euros.

BOTE COMÚN PARA LA FIESTA DE 'HALLOWEEN'

   Organizar una fiesta de Halloween es una gran idea para juntar amigos y pasarlo bien en esta reconocida noche, aunque también puede dar un buen susto al anfitrión cuando vea el saldo de su cuenta a la mañana siguiente. Entre comida, bebidas y decoración, la cuenta puede salir algo cara.

   Para evitar estas situaciones existen aplicaciones como Twyp, una aplicación gratuita para iOS y Android que permite realizar micropagos entre distintos usuarios sin pagar comisiones. De esta forma, los asistentes de la fiesta pueden colaborar poniendo una pequeña cantidad de dinero para comprar comida o bebida, y todo ello sin tener que rebuscar monedas en la cartera.

   Para enviar o recibir dinero a través de Twyp hay que crear una cuenta de usuario y asociar a esta cuenta un número de tarjeta. Aunque Twyp ha sido desarrollada por ING Direct, la aplicación funciona independientemente del banco del usuario. El dinero enviado por Twyp se almacena para financiar futuros gastos, o si se prefiere también se puede transferir directamente a la cuenta bancaria. Además, la aplicación incluye servicios de chat y una función de pago múltiple que calcula cuanto dinero debe cada uno.

UN JUEGO PARA PASAR MIEDO

   Si no tienes previsto salir en la noche de Halloween, también tienes la oportunidad de pasar miedo jugando con tu 'smartphone' con uno de los mejores títulos de terror y misterio para móviles, Mental Hospital IV, disponible en la App Store y Google Play por 0,59 euros.

   Creación de la desarrolladora AGaming+, la cuarta entrega de esta saga sitúa al jugador en un hospital psiquiátrico abandonado donde habrá que resolver los misterios de ese lugar e intentar salir de allí con vida. Un juego terrorífico al que no todos podrán jugar con las luces apagadas.

CONVIÉRTETE EN UN ZOMBIE

   ¿Que sería de la noche más terrorífica del año sin unos cuantos caminantes rondando las calles... y las redes? Esta aplicación permite al usuario convertirse en un auténtico zombie de la famosa serie The Walking Dead, así como compartir su apariencia a través de Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, WhatsApp y otras redes.

   The Walking Dead: Dead Yourself funciona como cualquier otra aplicación de filtros de fotografía, tan solo hay que hacerse una foto o elegir una imagen de la galería. Tras ello, la 'app' ofrece más de 40 efectos para editar la piel, la boca y los ojos, y transformar al usuario en un horripilante zombie. También se incluyen varios efectos propios de la serie de AMC como rejas y cascos de policía.

   Esta 'app' se puede descargar gratuitamente para iOS y Android desde sus respectivas tiendas oficiales.