TELECOMUNICACIONES

Orange incluye a España entre países en que iniciará despliegue 5G en 2019

Orange emprenderá en 2019 el despliegue de su red 5G en 17 ciudades de seis países europeos, entre ellos España, de forma que esté preparada para el lanzamiento comercial en 2020, una vez que haya suficientes "smartphones" que se puedan conectar a la nueva tecnología móvil.

Orange
Orange
Orange incluye a España entre países en que iniciará despliegue 5G en 2019

Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de la operadora, Stéphane Richard, en el evento de innovación de la compañía, Show Hello, en el que ha precisado que el resto de países son Francia, Polonia, Bélgica, Luxemburgo y Rumanía.

La red 5G, que se desplegará "de forma gradual" en los actuales emplazamientos 4G, se instalará en esas 17 ciudades en 2019 y estará preparada para el lanzamiento comercial en 2020, tan pronto como haya suficientes "smartphones" 5G disponibles.

En declaraciones a la prensa al término del evento, el director de Innovación del Grupo Orange, Bertrand Rojat, ha dicho que la previsión es que en España ese despliegue incluya "3 o 4 ciudades", aunque la lista aún no está definida.

Dentro su apuesta por el liderazgo en redes de última generación, Orange España ha anunciado recientemente su plan de llevar a cabo pilotos 5G en siete ciudades españolas durante 2019, aunque la operadora ha supeditado su ejecución a resultar beneficiaria de las ayudas previstas por el Gobierno para fomentar la innovación en esta tecnología móvil.

Estos casos de uso se desarrollarán en áreas como la robotización, el turismo, las aulas virtuales o los coches conectados en Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.

El plan de Orange es poner en marcha 35 escenarios de uso de la red 5G en estas ciudades para comprobar, en escenarios reales, las grandes ventajas que aporta esta nueva tecnología que transformará la experiencia de los clientes.