Nokia también se mide con el iPhone 5

Nokia se ha sumado a la campaña de Samsung para demostrar que su principal terminal tiene más características que el iPhone 5. La compañía ha utilizado Twitter para lanzar un mensaje en el que presume de la carga inalámbrica y la pantalla del Lumia 920.




La pasada semana Apple presentaba el iPhone 5 en medio de una gran expectación. El nuevo terminal de los de Cupertino llega con una pantalla más grande, un procesador más rápido y posibilidades de conexión 4G como principales características. Después de meses de especulaciones, algunos usuarios y analistas se han visto decepcionados con las novedades del dispositivo, que ha recibido críticas veladas incluso desde sus competidores.

En concreto, la campaña contra el nuevo dispositivo comenzaba desde Samsung. La compañía surcoreana, que mantiene un intenso pulso con Apple en el mercado y en los tribunales, ha preparado una agresiva campaña de publicidad que demostraría que su terminal Samsung Galaxy S III tiene más prestaciones que el iPhone 5. En dicha campaña, aparecen las especificaciones fundamentales de ambos a modo de comparativa, presididas por un mensaje que dice: 'No hace falta ser un genio'.

Parece que en Samsung consideran que la lista de prestaciones de ambos terminales son suficientes para dirimir el más avanzado de los dos. En Nokia parece que también lo consideran así, ya que se han sumado a esta campaña con un mensaje en Twitter similar al de Samsung y 'retuiteando' comparativas entre el Nokia Lumia 920 y el iPhone 5 que son favorables a su dispositivo.

En cuanto al mensaje más concreto, la compañía finlandesa ha escrito: 'Lumia 920: Cargador inalámbrico, cámara increíble, la pantalla se puede utilizar con guantes y mucho más. No, no hace falta ser un genio'.

De esta forma, Nokia habría seguido los pasos de Samsung, considerando que su 'smartphone' es mejor que los modelos actuales. La frase 'no, no hace falta ser un genio', parece una alusión directa al iPhone 5. Desde Nokia consideran que su último 'smartphone', con Windows 8, cuenta con un potencial mayor y que estas posibilidades destacan más que las introducidas en el 'smartphone' de Apple.