Los móviles de pantalla grande serán tendencia en Barcelona

Móvil equipado con escaner de iris.
photo_camera Móvil equipado con escaner de iris.

Entre las novedades del MWC también estarán los que incorporan cámara dual o escaner de iris

n n n Móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica, son algunas de las tendencias que se verán en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo en el Mobile World Congress (MWC) 2017.
Además de móviles, que los habrá, y muchos, el MWC mostrará las últimas novedades en dispositivos ponibles y en el llamado Internet de las Cosas (IoT), con los coches conectados como protagonistas, y abordará un año más el despliegue de la tecnología 5G, o el aprovechamiento de las actuales redes de 4G a través de la tecnología gigabit LTE, que permite aumentar la velocidad de conexión.
A pesar del anuncio de Samsung de retrasar el lanzamiento de su nuevo dispositivo insignia Galaxy S8 tras los problemas experimentados con las baterías del Galaxy Note 7, el Mobile será el escenario elegido por otros grandes fabricantes, como Huawei, Lenovo-Motorola, LG, Nokia, HTC o Sony, para mostrar al mundo sus móviles estrella.
Según los expertos, la gran tendencia hacia la que los fabricantes orientan sus nuevos diseños pasa por pantallas sin prácticamente biseles en las que la información recubre por completo -o casi- el frontal del dispositivo. Actualmente, marcas como Xiaomi y Honor ya tienen terminales de este tipo, pero compañías como LG, Apple, Meizu o Sony podrían estar preparando terminales en que se maximiza el porcentaje del anverso dedicado a pantalla.
Otro de los aspectos que los analistas esperan ver en el Mobile serán pantallas con resolución 4K y también curvas, así como con cámara doble con funcionalidades diferentes, especialmente en los móviles de gama alta.
Después del lector de huellas, otra de las innovaciones que se verá en la feria será el sistema de reconocimiento del iris, que representa un paso más en la seguridad de acceso al móvil, y el uso de materiales poco convencionales hasta ahora en el sector, como la cerámica o el cristal, en la fabricación de terminales.
Otra de las tendencias del MWC 2017 será el crecimiento de la realidad virtual y el contenido de 360 grados. Algunos analistas anticipan la llegada del nuevo "selfie": el "surrondie", una autofoto que no sólo capta los protagonistas, sino todo el entorno en el que se ha realizado la fotografía. En este sentido, se prevé el lanzamiento de algún teléfono inteligente con cámara 360 grados en 2017.
En el apartado de dispositivos ponibles también se esperan anuncios de calado, como el lanzamiento de la plataforma Android Wear 2.0 de Google, el nuevo reloj inteligente de ZTE, Quartz, y otras novedades de Huawei y LG.n

Te puede interesar