GADGETS

Lenovo presenta el Yoga Book C930 con doble pantalla y amplía la familia Yoga de convertibles

Lenovo ha presentado en el evento Tech Life dentro de IFA 2018 sus nuevos ordenadores convertibles premium de la línea Yoga entre los que destaca el dos en uno Yoga C930 y el portátil Yoga C630 WOS, con más de 25 horas de batería en reproducción de vídeo.

LENOVO
LENOVO
Lenovo presenta el Yoga Book C930 con doble pantalla y amplía la familia Yoga de convertibles

 

La compañía ha china ha presentado en el marco de la feria alemana una amplia variedad de dispositivos entre los que se encuentra el portátil Yoga Book C939, con doble pantalla, y ha extendido también su gama de portátiles con el nuevo ThinkPad X1 Extreme, tres nuevos Chromebook y otros tres ordenadores 'gaming' de la familia Legion, entre otras novedades.

   Lenovo ha presentado el nuevo portátil convertible Yoga C930, con una pantalla de 13,9 pulgadas con resolución 4K de rango amplio y Dolby Vision HDR para la reproducción de imágenes. Además integra una bisagra que funciona como dispositivo de audio dinámico al dirigirse directamente al usuario para crear una experiencia de audio inmersiva.

   A su vez, permite el reconocimiento de voz por medio de los asistentes Cortana y Alexa y cuenta con bolígrafo inteligente para interactuar con la pantalla, el cual puede cargarse dentro del chasis del ordenador ya que cuenta con un 'Garage Pen' para ello. El dispositivo sale a la venta en septiembre por 1.499 euros.

Otro de los convertibles presentados por Lenovo ha sido el Yoga C630 WOS, un dispositivo dirigido a mantener la conectividad en todo momento gracias a su procesador Snapdragon 850 y al modem Snapdragon X20 LTE que contiene, lo que le otorga una velocidad de 1,2 gigabits por segundo.

También presenta una batería de larga duración que soporta 25 horas de reproducción de vídeo. La pantalla del dispositivo es de 13,3 pulgadas full HD IPS y sale a la venta por 999 euros en el mes de noviembre.

   Otra de las presentaciones ha sido la del portátil Yoga Book C930, un equipo ultrafino y ultraflexible con doble pantalla que mide 4 milímetros de grosor en su extremo más fino. Su parte inferior está adaptada como una segunda pantalla con tecnología E Ink la cual funciona como bloc de notas, eReader y teclado inteligente. Su pantalla principal es de 10,8 pulgadas QHD IPS.

   El Book de Yoga puede doblarse 360 grados a partir de su bisagra y cuenta con procesador Intel Core de séptima generación y batería de diez horas. Saldrá al mercado también en el mes de septiembre por 999 euros.

THINKPAD X1 EXTREME

   Más allá, Lenovo también ha anunciado el portátil ThinkPad X1 Extreme, un portátil que combinará procesadores de octava generación Intel Core i9 de seis núcleos. Este ordenador cuenta con pantalla de 15,6 pulgadas UHD con Dolby Vision HDR. En el apartado gráfico incluye tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1050 Ti.

   El nuevo ThinkPad también tiene herramientas de seguridad como la cubierta para cámara ThinkShutter, reconocimiento facial Windows Hello y lector de huella digital táctil. El dispositivo integra características táctiles en su pantalla, así como reconocimiento y gestión por voz con los asitentes Cortana o Alexa compatibles.

Su batería tendrá una autonomía de 15 horas y cuenta con mecanismo de carga rápida que le otorga un 80% de esta en 60 minutos. El precio del portátil será de 1.695 euros y podrá adquirirse a partir de septiembre.

TRES NUEVOS CHROMEBOOK

Lenovo ha ampliado también su gama de portátiles con la incorporación de tres nuevos Chromebook: Yoga Chromebook, Lenovo Chromebook C330 y S330. El primero de ellos es un dispositivo premium para esta gama con una pantalla táctil 4K y almacenamiento SSD en estado sólido que se venderá a partir de 799 euros en el primer trimestre de 2019, al igual que el resto de modelos.

   El catálogo de Chromebooks de Lenovo incorpora también los modelos Chromebook C330, con pantalla IPS y hasta 10 horas de autonomía, y Chromebook S330, con pantalla antireflejo y hasta 100 GB de espacio. Se venderán por 349 y 270 euros, respectivamente.

La compañía china ha presentado también el nuevo portátil Yoga S730, con hasta 10 horas de batería y procesadores Intel Core i7 de octava generación. Saldrá a la venta por un precio que parte de los 999 euros.

ELECTRODOMÉSTICOS IOT SMART HOME ESSENTIALS

   Dentro de Tech Life, Lenovo también ha presentado la línea de dispositivos inteligentes Lenovo Smart Home Essentials, con tres dispositivos que se pueden controlar y programar por medio de una misma interfaz llamada Lenovo Link.

Home Essentials se compone de cámara de vigilancia con micrófono y altavoz Lenovo Smart Cámara, el controlador de luces Smart Bulb y Smart Plug que controla a distancia el encendido y apagado de los dispositivos, los cuales se suman a la Smart Display de la empresa como elementos inteligentes.