Intel presenta sus nuevos ordenadores compactos NUC con gráfica Radeon RX Vega M

Intel está presente en la feria CES 2018 de Las Vegas (Estados Unidos), donde ha presentado su ordenador compacto Intel NUC con soporte para contenidos de realidad virtual y con la octava generación de los procesadores Core con gráficas Radeon RX Vega M de la compañía.

Intel compactos NUC con gráfica Radeon RX Vega M
Intel compactos NUC con gráfica Radeon RX Vega M
Intel presenta sus nuevos ordenadores compactos NUC con gráfica Radeon RX Vega M

    El nuevo equipo NUC de Intel cuenta con dos modelos: NUC8i7HVK y NUC8i7HNK. El primero de ellos, cuenta con una versión desbloqueada del procesador Intel Core i7-8809G de octava generación con gráfica Radeon RX Vega M GH y soporte para VR. Por su parte, el modelo NUC8i7HNK, algo menos potente que su hermano, integra un procesador Intel Core i7-8705G y gráfica Radeon RX Vega M GL.

    Los dos equipos de sobremesa presentan un tamaño reducido (221 x 142 x 39 mm) y cuentan entre sus características con dos puertos Thunderbolt 3 y dos puertos Gigabit Ethernet. En la parte frontal se sitúa un puerto HDMI donde puede conectarse un casco de realidad virtual. Presentan, además, un diseño luminoso con forma de calavera.

    Según ha indicado la compañía, los NUC estarán disponibles en primavera como un kit básico para que los usuarios puedan crear su propio equipo con ellos.


INTEL CORE CON GRÁFICOS RADEON RX VEGA M

Intel ha mostrado en la feria estadounidense los procesadores Intel Core de octava generación con gráfica Radeon RX Vega M integrados, diseñados para creadores de contenidos y jugadores.

Estos procesadores estarán disponibles en dos configuraciones: Intel Core con Radeon RX Vega M GL, de 65W; e Intel Core con Radeon RX Vega M GH, de 100W. Ofrecen, como detalla Intel, potencia en equipos más finos (hasta 17mm), con hasta tres veces más de fotogramas por segundo que en equipos similares de hace tres años, y hasta un 40% más que en gráficas discretas actuales.

Se trata de procesadores pensados para equipos de pequeño formato, dos en uno, notebooks o miniordenadores, con soporte para ejecutar contenidos de realidad mixta o virtual.