Importancia del Posicionamiento SEO para el desarrollo de las empresas

Internet es la principal vía de muchas empresas en el mundo para ofertar sus productos y servicios, desplazando el mercado tradicional por medios audiovisuales e impresos.

Importancia del Posicionamiento SEO para el desarrollo de las empresas

Un Estudio de Inversión Publicitaria en España asegura que Internet es el segundo soporte de publicidad en el país, registrando 1.548 millones de euros invertidos en publicidad por Internet en 2017, incluso se espera que dentro de apenas tres años la inversión publicitaria en Internet superará a la televisión en España.

El Posicionamiento SEO es fundamental para las empresas

Estos números confirman el gran potencial de Internet como canal de ventas, pero no basta con publicitar un producto en esta red, bien sea a través de una tienda virtual o de alguna otra herramienta digital.

Esto sería igual a abrir una tienda física en una calle repleta de cientos de competidores, que también ofrecen los mismos productos. En Internet la situación se vuelve cada día más complicada debido a los millones de usuarios que entran a la red.

En este sentido hay que establecer una estrategia bien diseñada para destacar en el océano de competidores que hay en Internet, ya que el mayor buscador del mundo es Google, hay que saber jugar sus reglas.

Cuando alguien busca algo en Google, coloca ciertas palabras claves y la plataforma presentará millones de opciones que dicen tener lo que el usuario busca. En ese sentido, casi el 80% de los usuarios solo revisan las opciones presentadas en la primera página de resultados, muy pocos van a la segunda página y casi nadie pasa de la tercera página.

Por esta razón es fundamental aparecer entre los primeros lugares de búsqueda pero ¿de qué manera? ¿Cómo hicieron las empresas que figuran en los primeros lugares de Google para aparecer allí?

Para lograrlo hay que hablar del Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es decir, cómo lograr posicionarse en los primeros lugares de búsqueda.

Como ya hemos dicho, hay que jugar las reglas de Google y una de ellas es utilizar correctamente las palabras claves y contenidos optimizados que sean de alto valor para los lectores. En la medida que una página web utiliza palabras claves con la densidad adecuada y ofrezca contenidos valorados positivamente, Google premiará a esa página colocándola en puestos superiores, lo que generará mayor visibilidad entre los usuarios.

Por esa razón, el Posicionamiento SEO es fundamental para las empresas, porque gracias a esta herramienta digital se generan mayores visitas a la página web, dando como resultado una mayor posibilidad de Retorno de Inversión.

Pero no todos saben hacerlo, así que es importante contratar una agencia SEO con amplia experiencia como kdosd.com, que utilice todos sus conocimientos para realizar un buen posicionamiento SEO para las empresas contratantes.

Un posicionamiento SEO efectivo incluye un diseño SEO optimizado que se adapte a los diferentes dispositivos, como ordenadores fijos y portátiles, teléfonos inteligentes, etcétera. 
También incluye una exhaustiva investigación de las palabras claves o keywords, que son aquellas palabras o frases más utilizadas por los usuarios de Internet en sus búsquedas.

Un texto que tenga un correcto Posicionamiento SEO utiliza las keywords más destacadas, con el fin de que Google reconozca la información y la coloque entre los primeros lugares de búsqueda.

Marketing directo y buzoneo

Además del Posicionamiento SEO, también es muy recomendable una adecuada campaña de marketing directo y buzoneo, pero ¿a qué nos referimos con esto?

Ambos términos están relacionados con el marketing cara a cara a través de material publicitario impreso y una buena manera de lograrlo es a través de una efectiva campaña de buzoneo y es que aún y en pleno siglo XXI, el buzoneo (o colocación de material impreso en los buzones de los clientes) sigue siendo una técnica eficaz de marketing directo.

Publidirecta explica que el buzoneo es el medio que genera menos rechazo por los consumidores, debido a que el material impreso permite revisar profundamente su material, además de la elevada tasa de conversión del buzoneo a Internet, es decir, que muchas personas que han recibido publicidad en sus respectivos buzones terminan profundizando la información en Internet.

Todas las empresas que desean alcanzar el éxito y superar las metas de ventas, deben adoptar el Posicionamiento SEO, el marketing directo y el buzoneo. Ya queda claro que la mayoría está cambiándose de los medios de comunicación tradicionales a Internet, así que también las empresas exitosas deben invertir en estas herramientas digitales.