La IFA de Berlín presenta sus novedades en relojes y frigoríficos inteligentes

Nick Parker, vicepresidente de Microsoft, en su conferencia en la IFA ayer.
photo_camera Nick Parker, vicepresidente de Microsoft, en su conferencia en la IFA ayer.

Microsoft presentó las últimas cifras de Windows 10 durante su conferencia

La IFA de Berlín, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, abrió ayer sus puertas tras dos días previos cargados de presentaciones de nuevos teléfonos y relojes inteligentes, pero también con ofensivas destinadas a relanzar el mercado de ordenadores y ofertas de novedosos electrodomésticos. La muestra fue inaugurada por el alcalde de Berlín, Michael Müller, y el comisario europeo para la Agenda Digital, Günter Oettinger, que en su recorrido pudieron observar las propuestas de de 1.645 empresas, un 7% más que el año pasado, que contrataron un total de 150.000 metros cuadrados para exponer sus productos.
Al margen de las presentaciones previas, en el primer día abierto al público los expositores pusieron el acento en algunas innovaciones que están desde hace poco en el mercado y con las que quieren familiarizar más a sus clientes. El consorcio Microsoft, por ejemplo, aprovechó para continuar con la ofensiva de su nuevo sistema operativo, Windows 10.

Una expansión continua
El presidente de la compañía, Nick Parker, aseguró que Windows 10 ya está funcionando en 75 millones de aparatos en todos el mundo. Para el año próximo, se espera, según Parker, que se llegue a los 500 millones de dispositivos con Windows 10 como sistema operativo.
Con el discurso de Parker, Microsoft, tras varios años de pasar relativamente desaparcibido en la muestra berlinesa, vuelve a llamar la atención de los observadores. Entre los expertos hay opiniones divididas acerca de si Windows 10 podrá reactivar el mercado de ordenadores. Parker está convencido de que muchos usuarios cambiarán sus viejos ordenadores por nuevos y recordó que actualmente hay en uso cerca de 600 millones de aparatos que tienen más de cuatro años. La IFA también fue el escenario de la presentación de dispositivos de diversas marcas como Dell, Acer, Lenovo, Toschiba o Panasonic que funcionan con Windows 10.
Los fabricantes de televisores planos también lanzaron una ofensiva en la muestra berlinesa para mostrar mejoras en la tecnología de alta definición. Ahora, siguiendo el lenguaje técnico, se trata de mostrar las ventajas del salto del Ultra-HD al HDR (High Dinamic Range). El portavoz de Sony, Gerrit Gericke, dijo que la mejora es más clara de la que significó el paso del HD al Ultra HD.
Otras empresas como Samsung o Panasonic también presentan innovaciones en la misma dirección. Más allá de los dispositivos de moda y los televisores planos, la IFA se centra en esta edición en la interconectividad y el denominado "internet de las cosas", un sector incipiente consistente en conectar aparatos entre sí mediante la red. 

Te puede interesar