El Huawei P9 Lite lleva la gama media a lo más alto

Huawei P9 Lite
photo_camera Huawei P9 Lite

Cuando las cosas funcionan lo mejor es no tocarlas mucho. Algo así han debido pensar en Huawei con el nuevo P9 Lite, que mantiene el mismo ADN de la familia, incluyendo mejoras respecto al P8 Lite en su procesador, memoria y batería.

Un pequeño salto de calidad que sitúa a este móvil, que sale a la venta por un precio de 329 euros, en lo más alto de la llamada 'gama media', tanto en rendimiento como en precio.

   La firma china ha buscado que el hermano pequeño del P9 no quede completamente eclipsado y, para ello, ha apostado de manera inteligente por mantener el tamaño de la pantalla --de 5,2 pulgadas-- e, incluso, sumar un par de milímetros al ancho y largo del terminal respecto al P9. Estos pequeños detalles son los que ayudan a que el título de 'Lite' suponga un menor lastre, aunque hay algunos aspectos en los que el salto es inevitable.

   En Portaltic hemos podido probar a fondo este 'smartphone' y vamos a pararnos ahora a analizar algunos de sus puntos clave:

   DISEÑO Y PANTALLA

   El 'unboxing' del producto supone un primer gran acercamiento al teléfono móvil, con un 'packaging' cuidado y elegante, que sigue la estética minimalista del móvil. El Huawei P9 Lite, con un grosor de 7,5 milímetros y un peso de 147 gramos --batería incluida--, resulta muy manejable, aunque usarlo con una sola mano puede ser complicado para los 'dedos cortos'.

   Dicho esto, quienes estén acostumbrados a los dispositivos con pantallas de grandes dimensiones van a encontrar en este producto una muy buena alternativa. Además, su pantalla de 5,2 pulgadas, la resolución Full HD (1920x1080) y la integración de una gama de colores mucho más amplia aportan una gran definición de imagen.

   Otro de los aspectos que más llaman la atención en un primer vistazo es el de los botones. En este terminal solo tenemos dos situados en el lateral derecho --uno para controlar el volumen y otro para apagar la pantalla--. En la parte inferior hay hueco para el conector --que no acepta el USB tipo C, como si hace su hermano mayor, el P9-- y dos salidas de sonido del altavoz. La ranura para la tarjeta SIM y la microSD queda situada en el marco izquierdo.

   CÁMARA

   Este apartado marca el gran salto de calidad que hay entre el P9 (con cámara Leica) y el móvil que analizamos hoy, el P9 Lite. Pese a contar con una cámara Sony de 13 MP y una apertura de F2.0, que permite sacar fotos a alta calidad en condiciones favorables, se resiente mucho cuando hacemos fotografías en situaciones con poca luz. Aumenta mucho el grano y no siempre logra estabilizar la imagen.

   A continuación vamos a probar su 'Modalidad Pro', que nos permite controlar parámetros como el balance de blancos o el ISO (como si de una cámara réflex se tratase). No nos vamos a poner a hacernos 'selfies' en este análisis, pero que sepáis que cuenta también con cámara frontal de 8 MP y un modo 'Mejorar Selfie' con 'efecto embellecimiento' (que está claro que los lectores de Portaltic no necesitáis).

   BATERÍA Y RENDIMIENTO

   La compañía china incide en la importancia de su batería de 3.000 mAh, lo que supone unas 630 horas en reposo y 31,5 horas de conversación. Esto prácticamente garantiza poder salir de casa el fin de semana y volver el domingo por la noche sin que el teléfono se haya descargado. El único pero es el cargador de 1 amperio y 5 vatios que incluye en la caja de prueba, que no resulta demasiado eficaz en las cargas cortas.

   El terminal también incluye en la parte posterior un sensor de huellas, al alcance del dedo índice de ambas manos y garantiza una opción de bloqueo seguro y varios usos adicionales (como navegar a través de menús, hacer fotos, contestar llamadas o detener la alarma, entre otros).

   Este dispositivo móvil integra el procesador Kirin 650 de ocho núcleos y 64 bits, que proporciona un gran rendimiento y permite una gran rapidez de conexión 4G y una velocidad de descarga de 150 Mbps. A esto se le añaden 3GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables a 128 GB mediante Micro SD). En definitiva, a nivel de hardware nos encontramos con componentes que cumplen a la perfección con lo que se espera de este móvil.

   CONCLUSIONES

   En el Huawei P9 Lite vais a encontrar un móvil con un cuidado diseño, que no tiene nada que envidiar a los móviles 'premium' en lo que respecta a su aspecto externo. El tamaño de su pantalla y el peso son dos de sus puntos fuertes, a lo que se suma un gran rendimiento de la batería.

   Tiene importantes competidores en el mercado, así que un ajuste de su precio (hasta situarse por debajo de los 300 euros) puede ser clave para destacar. La mayor pega es su cámara de fotos, que no logra entrar (como si hacen la mayoría de sus componentes) en la clase media-alta de los 'smartphones'.

Te puede interesar