HP Sprocket: esta impresora de bolsillo es un capricho caro

HP Sprocket
photo_camera HP Sprocket

La fotografía instantánea está de moda, sobre todo entre los más jóvenes y los nostálgicos.

Quienes han crecido coleccionando cientos de fotos en su tarjeta del móvil encuentran como algo innovador la posibilidad de tener esas imágenes en papel al momento. Una paradoja, pero lo 'vintage' resulta ahora novedoso y el papel --fotográfico-- vuelve a cotizar al alza.

   En este contexto, sale al mercado la impresora de bolsillo HP Sprocket, que nos permite imprimir las mejores fotos directamente desde el móvil en un tamaño de 5 x 7,6 centímetros. No llega a tener el encanto nostálgico de tener una sola oportunidad para que la fotografía salga bien, pero con lo caro que está el papel fotográfico (11,99 euros cada 20 hojas) se agradece.

   Nosotros elegimos la fotografía de la galería del móvil y simplemente con tener activado el Bluetooth podemos conectar la impresora con el 'smartphone' y ordenar la impresión. Mediante una aplicación gratuita y disponible para iOS y Android, el usuario puede dar rienda suelta a su creatividad, imprimiendo sus fotos publicadas en redes sociales y personalizándolas al gusto --con marcos, textos o emoticonos, por ejemplo--.

   No vamos a engañar a nadie: es un capricho caro. Sin embargo, tenemos que reconocer que nos ha enamorado en la semana que lo hemos disfrutado. En primer lugar por su diseño elegante, en blanco con detalles en oro; después por su tamaño (que entra en el bolsillo del pantalón sin problema); y, por último, por lo sencillo que resulta usarlo y su capacidad para convertir una imagen condenada a perderse en la galería de nuestro móvil en un gran recuerdo.

   La impresora se vende con un 'pack' de 10 unidades de 'HP ZINK Photo Paper' por 149,99 euros. También se puede adquirir a parte papel fotográfico con el dorso adhesivo. Está por ver si en unos años este 'boom' por la fotografía impresa se desvanece, pero por ahora --a pesar del precio-- creemos que este tipo de dispositivos van a tener mucho éxito.

   La mejor forma de que veáis de lo que os hablamos es con una galería de fotografías impresas con HP Sprocket. Hemos aprovechado unos días en Las Vegas para tomar estas imágenes con el móvil y pasarlas a papel. Aquí os dejamos el resultado.

Te puede interesar