Honor 5X ya está a la venta: asequible, pero muy completo

Huawei ha lanzado Honor 5X
photo_camera Huawei ha lanzado Honor 5X

Huawei ha lanzado Honor 5X, el nuevo 'smartphone' de su segunda marca Honor, que ofrece unas prestaciones bastante altas por un precio asequible. Hemos viajado a Munich para probar un gama de entrada que ofrece una excelente relación calidad-precio.

   El Huawei 5X se ha puesto a la venta este jueves en tiendas físicas y a través de la tienda 'online' de Huawei por un precio de 229,99 euros. En sus tripas lleva un procesador octa-core (4x1.5GHz+4x1.2GHz) Snapdragon 616 de 64 bits y una GPU Adreno 405. En cuanto a memoria, cuenta con 2GB de RAM y 16GB de ROM (almacenamiento), ampliable mediante microSD de hasta 128GB.

   A pesar de su precio asequible, tampoco renuncia a calidad de imagen, ni a materiales como el aluminio, que recubre tanto el marco como su parte trasera.  La pantalla es un panel LCD IPS con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Según la compañía, su diseño está inspirado en el Guggenheim de Bilbao, aunque no difiere demasiado de los muchos 'smartphones' que pueblan el mercado.

   

Con un marco de algo menos de 3 milímetros, ofrece una superficie útil de pantalla de un 72,5 por ciento. A esto se une que la densidad de puntos en sus 5,5 pulgadas es muy alta: 400 ppp. Además, en la parte de atrás de su carcasa integra un lector de huellas dactilares, para desbloquear el teléfono de forma cómoda (con un tiempo de respuesta de 0,5 segundos) y poder hacer pagos móviles. Además, Honor 5X permite configurar el sensor y asociar distintas acciones a diferentes huellas (lanzar una app, llamar a un contacto concreto...) o realizar acciones como disparar la cámara.

   El Honor 5X es también bastante ligero y esbelto, con unas dimensiones de 151,3 milímetros de largo por 76,3 de ancho y 8,15 grosor y un peso de 158 gramos. Por otra parte, cuenta con tres bandejas distintas para tarjetas: nano-SIM, micro-SIM y microSD.

  

 Utiliza Android 5.1 como sistema operativo con la versión 3.1 de EMUI, la interfaz de usuario desarrollada por Huawei. La batería es de 3.000 mAh, lo que debería permitir una duración notable, aunque el elevado tamaño y resolución de su pantalla seguramente dispare bastante el consumo.

   En cuanto a las cámaras, Huawei apuesta en este 'smartphone' por un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 para la cámara principal, con una cámara interna de 5MP (en este caso, f/2.4).

   Lo que deja claro el nuevo Honor 5X es que Huawei va a por todas y de ahí sus expectativas de crecimiento para este año. Mientras que sus modelos principales no paran de mejorar, como el enorme Mate 8 (que destaca por su tamaño, potencia y batería), su gama de entrada también sigue avanzando a pasos agigantados.

   El nuevo exponente de Honor cuenta con buenos materiales, interesante calidad de imagen y razonable potencial. Y con un precio muy ajustado. Sobre el papel, es un teléfono muy recomendable en relación calidad-precio.

Te puede interesar