TECNOLOGíA

Esto es lo que hace al iPhone 6s casi resistente al agua

Esto es lo que hace al iPhone 6s casi resistente al agua
photo_camera iPhone 6s casi resistente al agua

La resistencia al agua del iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha llenado la red en los últimos días. Hay vídeos que muestran cómo los nuevos terminales de Apple sobreviven a la inmersión y sí, lo hacen, gracias a una nueva técnica.

   En iFix han abierto y desmontado el nuevo iPhone 6s para conocer por qué resiste al agua. En el proceso han encontrado un adhesivo que mantiene unidos la carcasa y la pantalla. En un primer momento, parecía que se trataba de un pegamento que mantenía unidos ambos componentes pero nada más lejos de la realidad: Apple ha encontrado la manera de proteger del agua sus terminales.

   Se trata de un adhesivo de pocos milímetros que protege la batería, la pantalla o el puerto Lightning y sella los componentes dando más seguridad al dispositivo, resistiendo a la entrada de líquidos sin sufrir ningún tipo de daño. Además, también ha rediseñado el modo de introducción de la tarjeta SIM y las mallas de protección de altavoces, pese a que parece que estos cambios no están relacionados con la impermeabilidad.

   Apple no se ha pronunciado sobre la nueva capacidad de sus terminales. La mejor opción es no ahogar voluntariamente los teléfonos, salvo en caso de accidente. 

Te puede interesar