Google Translate, 10 años derribando la barrera del idioma

Google Translate
photo_camera Google Translate

El servicio de traducción Google Translate, utilizado por más de 500 millones de personas de todo el mundo, cumple diez años de vida. Una herramienta esencial que ha contribuido a derribar la barrera del idioma y ha sacado de un buen apuro a todos esos que aseguran en su curriculum tener un 'nivel medio' de inglés.

   "Ha hecho que el mundo sea más accesible", ha explicado la compañía a través de un comunicado, en el que detalla que las traducciones más habituales son de inglés a español, árabe, ruso, portugués e indonesio. El servicio comenzó ofreciendo tan solo dos idiomas y en la actualidad está disponible en 103.

   En Google Translate se traducen más de 100.000 millones de palabras al día, desde el clásico "te quiero" a textos relacionados con los eventos y tendencias actuales. En 2015 la palabra "selfie" fue una de las más traducidas por los usuarios, mientras que la semana pasada -tras la muerte del cantante Prince- las traducciones de "Purple Rain" aumentaron en un 25.000%.

    En esta destacada fecha, la empresa ha revelado que el 92% de las traducciones se realizan fuera de Estados Unidos y destaca a Brasil como "el país donde más se utiliza este servicio".

   Pese al gran impacto que ha tenido Google Translate en la vida de los internautas, la empresa reconoce que "aún queda mucho por hacer para ayudar a las personas a comunicarse independientemente de donde se encuentren o del idioma que hablen".

   Una de sus mayores apuestas de cara al futuro es la de permitir mantener una conversación natural con personas de cualquier rincón del mundo, algo que ya empezó a convertirse en una realidad en el año 2011, con una herramienta que ya está disponible en 32 idiomas.

Te puede interesar