Google trabaja en su propio bloqueador de anuncios para Chrome

Google
photo_camera Google

Google se encuentra elaborando un bloqueador de publicidad intrusiva para su navegador Google Chrome, según han revelado fuentes cercanas a la compañía al Wall Street Journal. Este supuesto 'ad-blocker' se activaría de forma predeterminada en Chrome, y funcionaría tanto para la versión móvil como para la de escritorio.

   El filtro de publicidad diseñado para Google Chrome tendría un claro objetivo según las fuentes consultadas por el WSJ: contrarrestar los cada vez más numerosos 'ad-blockers' que se pueden encontrar en Internet.

   El periódico estadounidense afirma que un 26% de los usuarios en Estados Unidos tiene instalado uno de estos programas en su ordenador o móvil, un problema para Google pues la empresa habría ingresado 60 mil millones tan solo en publicidad 'online' en 2016.

   Este 'ad-blocker' de Google se diferenciaría de los que se pueden encontrar por Internet en que solo ocultaría la publicidad que fuese realmente molesta para la navegación, como los vídeos con audio preactivado o los 'pop-ups' intrusivos. Para ello, Google habríatenido en cuenta las reglas publicadas el pasado marzo por la 'Coalition for Better Ads'.

Las personas consultadas por el periódico estadounidense señalan que Google podría lanzar el bloqueador de forma oficial en cuestión de semanas, aunque también indican que de momento están "puliendo detalles específicos", y no se descarta que esta herramienta se quede en un proyecto. Por el momento, no ha habido declaraciones de ningún tipo por parte de Google.

Te puede interesar