Google quiere acabar con las contraseñas y encontrar nuevos métodos de autentificación

Google quiere dejar de usar contraseñas y buscar un nuevo tipo de autenticación para Android. El proyecto se llama Trust API, llegará a finales de este año al sistema operativo móvil, y evitará que haya que volver a utilizar contraseñas en los terminales Android.

   Se trata de un proyecto que permitirá utilizar cualquier servicio del sistema operativo sin necesidad de utilizar una contraseña, empleando algunos patrones que identifican que es el usuario quien está utilizando el teléfono en ese momento. Entre los elementos, explica The Guardian, podrían utilizarse indicadores como la forma de la cara o el patrón de voz, así como otros basados en movimientos o gestos.

   La nueva característica se mostró en la conferencia para desarrolladores Google I/O, pero Trust API ya lleva tiempo probándose. Sin embargo, el proyecto comenzará a hacer pruebas a partir del mes de junio para comprobar si se trata de un método seguro o no. De ser así, seguirá avanzando, estará abierta a terceros y podrá llegar a un público mayor hasta que todos los desarrolladores puedan implementarlo en sus aplicaciones si así lo creen necesario. Así, Trust API podrá llegar a todos a finales de año.

“Este es un escenario de win/win que suena al toque final de las contraseñas incómodas e inseguras antes de lo que podemos imaginar”, explica el jefe de tecnología avanzada y proyectos en grupo de Google, Daniel Kaufman.

Te puede interesar