Tecnología

Los dispositivos tecnológicos que no puedes olvidar llevar a tus viajes este verano

Si bien el 21 de junio el verano queda oficialmente inaugurado, es el mes de julio el que da el pistoletazo de salida para que muchas familias comiencen su época de vacaciones. Vayas a pasar tiempo dentro o fuera de casa, los dispositivos electrónicos continuarán siendo acompañantes importantes durante estos meses estivales.

A continuación, recogemos los dispositivos tecnológicos que nadie puede olvidar llevar consigo este verano dentro del equipaje, para distintas aplicaciones tanto si se trata de escuchar música como de aprovechar el tiempo libre realizando deporte con la ayuda del Internet de las Cosas.

Los dispositivos de audio son un elemento clave en estos meses, ya que hacen mucho más amenos los viajes y permiten escuchar música con calidad en cualquier lugar. En casa, puedes montar una pequeña velada con la torre de sonido SPC Hurricane Tower (79,90 euros), la torre de sonido (en torno a 230 euros) o la microcadena (en torno a 160 euros) de la gama Feeling's de Schneider, con estética retro.

No obstante, si lo que buscas es compartir música con los demás, los altavoces portátiles ofrecen una buena alternativa. Los dispositivos JBL Go 2 (34,99 euros), Clip 3 (59,99 euros) y Xtreme 2 (299 euros) servirán para llevar el sonido a cualquier parte, incluida a la piscina, debido a su resistencia al agua. También puedes optar por el equipo Razz Speaker, de SPC (39,90 euros), con radio.
DEPORTE

Dentro del mundo del deporte, los relojes inteligentes o 'smartwatches' son un dispositivo muy útil para el verano, que reúnen en tu muñeca todo lo que necesitas al salir de casa para realizar actividad física. El modelo Garmin Forerunner 645 Music (449,99 euros) almacena hasta 4 GB de música y habilita pagos 'contactless' con Garmin Pay. Más básico es el modelo Ksix Fitness Explorer 2 (39,90 euros), con una interfaz sencilla que monitoriza los parámetros básicos.

Para las jornadas de aventura en la montaña, los dispositivos electrónicos también pueden ser buenos acompañantes. Los prismáticos Outland X de Celestron (73,45 euros) ofrecen una aguda visión del entorno natural.

Si eres de los que escuchan música mientras hacen deportes, también tienes a tu disposición una variedad de auriculares que resisten todos los trotes, como Go & Play Sport Earphones de Ksix (14,90 euros) con sujeción en la oreja, o la gama Endurance de JBL, muy útiles para compaginar música y deporte (de 29,99 a 99,99 euros). También están los modelos completamente inalámbricos, como Ear Duo de Sony (279 euros), SPC Heron (89,90 euros) o los Air Pod de Apple (179 euros).
LECTURA

La lectura es uno de los pasatiempos más disfrutados en vacaciones debido a la cantidad de tiempo disponible en estas fechas. Los 'eReaders' pueden resultar muy útiles para poder llevar todos tus libros contigo en el mínimo espacio posible.

   Amazon ofrece para este verano sus modelos de la marca Kindle Paperwhite (129,99 euros en la versión WiFi, 189,99 euros en la que además de WiFi cuenta con conexión 3G), Kindle Oasis (249,99 euros) y Fire HD 8 (109,99 euros la versión de 16GB, 129,99 euros, la de 32GB).

Pero Amazon no es la única marca que tiene 'eReaders' entre los que elegir. BQ Cervantes 4 (139,90 euros), Dikens Light (109,90 euros) o el Energy eReader, de Energy Sistem (125 euros) son otras opciones a tener en cuenta.
PC Y ACCESORIOS

Si lo que necesitas es un ordenador para trabajar o simplemente hacer tareas cotidianas en verano, el ordenador todo en uno 'All-in-One' de Schneider (349,90 euros) ofrece unas características incorporadas desde su propia pantalla de 24 pulgadas y resolución 1920x1080 Full HD. Cuenta con el sistema operativo Windows 10, diseño estilizado y memoria RAM de 4 GB.

Para proteger tu ordenador portátil y evitar riesgos innecesarios, el estuche protector Hama Protection Case (29,99 euros) protege tu PC de los impactos. Si lo que necesitas proteger es tu 'smartphone', KSIX ofrece los protectores de vidrio templado 9H Protector Extreme 2.5D Ksix (14,90 euros) para distintos modelos de móvil.

La memoria del teléfono también es un aspecto a tener muy cuenta en los meses estivales ya que estos dispositivos se usan continuamente para grabar vídeos y hacer fotografías de nuestros viajes.

Para no quedarte sin espacio en la memoria del móvil, las memorias 'flash' SanDisk iXpand Flash Drive (entre 44,99 y 229,99 euros según capacidad) y Dual Drive Type C (de 13,99 a 86,99 euros) pueden ser un gran apoyo.

La primera de las gamas está destinada a su uso en 'smartphones' de Apple y se adapta al puerto Lightning, mientras que la segunda se orienta a modelos Android con puerto USB tipo C. Su capacidad va desde 16 GB hasta los 256, para guardar mayor cantidad de contenidos sin saturar el teléfono.

El calor y los viajes en coche son otro aspecto típico del verano. El ventilador Mini Flexor USB para PC (7,99 euros), de la marca Hama, permite refrescarse en cualquier lugar conectando el USB al ordenador. Y para los viajes largos en turismo, los cargadores para coche Ksix 2A Atlantis (13,90 euros) impedirán que la batería de tu 'smartphone' se descargue en plena carretera.

Te puede interesar