Cómo descargar el historial de Facebook, Google o WhatsApp

Facebook, Google o WhatsApp
photo_camera Facebook, Google o WhatsApp

Redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter o servicios como Google nos conocen casi mejor que nuestros padres. ¿Por qué? Lo cierto es que lo que muchas veces evitamos contarle a nuestra familia sí nos atrevemos a compartirlo en estos sitios, así que acaba siendo algo normal que tengan mucha información sobre nosotros.

 

Cuando creamos una cuenta en una red social no solo facilitamos nuestro nombre, sino también nuestra fecha y lugar de nacimiento, nuestros gustos, el lugar donde hemos o estamos trabajando, etc. Más tarde, en el día a día, también seguimos aportando datos, fotografías... Todo esto forma parte de nuestro historial. Lo que muchos no sabéis es que podéis acceder a él, descargarlo y guardarlo siempre que queráis. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos.

FACEBOOK

Facebook nos ofrece la posibilidad de descargar todo nuestro historial en un único archivo. En el se incluyen nuestras publicaciones, conversaciones de chat, fotografías, vídeos, información personal de nuestro perfil, amigos, etc. Y descargar ese archivo es muy sencillo.

Simplemente tenemos que ir a la esquina superior derecha, pinchar en la flecha situada al lado del candado (acceso directo de privacidad) y luego entrar en 'Configuración'. Ahí, en la pestaña 'General', veremos un enlace que nos dice "Descarga una copia de tu información".

Al entrar en el enlace se nos ofrecerá la posibilidad de obtener una copia de todo lo que hemos compartido en Facebook, así como también la IP desde la que nos hemos conectado o palabras clave que se han usado para mostrarnos publicidad. Para ello solo tenemos que clicar en 'Crear mi archivo'.

TWITTER

La popular red de microblogging también nos permite descargar el historial de nuestra cuenta. Para ello deberemos acceder a la 'Configuración' pinchando sobre el menú (foto de perfil) que está situado en la parte superior derecha de la página, justo al lado de la caja de búsqueda (si accedemos desde un ordenador).

Dentro de la pestaña 'Cuenta' veremos el apartado 'Contenido', y al fondo de todo la opción "Tu archivo de Twitter" junto al botón "Solicita tu archivo".

Si pinchamos en él estaremos solicitando un archivo que incluirá todos nuestros tuits así como fotos o enlaces que hayamos compartido con nuestros seguidores. Como señala la compañía, “se te enviará un enlace por correo electrónico cuando el archivo esté listo para ser descargado”.

WHATSAPP

El servicio de mensajería guarda diariamente y de forma automática tus mensajes enviados y recibidos a través de la aplicación. Los guarda en la memoria de tu teléfono móvil pero también te ofrece la posibilidad de guardarlos en Google Drive. Tener tus conversaciones guardadas en Drive te asegura poder restaurarlas cuando reinstales WhatsApp en un dispositivo nuevo.

Para hacer una copia de seguridad de forma manual debes ir a 'Ajustes', 'Chats', 'Copia de Seguridad' y 'Guardar'.

Aquí verás que también puedes configurar la copia de seguridad para que se guarde en Google Drive si todavía no tienes activo el servicio.

Pero además de la copia de seguridad, WhatsApp nos permite guardar de forma manual el historial de nuestros chats (con los archivos adjuntos). Las opciones que nos ofrece la aplicación son enviar los chats por correo o archivarlos.

GOOGLE

Google nos permite gestionar nuestro contenido incluso si dejamos de usar productos de Google o si decidimos eliminar por completo nuestra cuenta. Para realizar una copia del contenido de la cuenta en cualquier momento y utilizarlo para otro servicio solo tenemos que acceder con nuestro usuario y contraseña y en el apartado 'Mi cuenta' ir a la pestaña 'Controla tu contenido'. Bajo este epígrafe aparecerá la opción 'Crear archivo' que nos redirigirá a una página donde podremos seleccionar los productos de Google que queramos incluir en la descarga.

En un único archivo podrás descargar los datos de tu correo electrónico, del calendario, tus fotos, publicaciones de Google+, el historial de ubicaciones de Google Maps, las conversaciones de Hangouts, contenidos de YouTube, los archivos guardados en Drive, etc., pero no de Google Play Music. En este último caso tendrás que descargar tu música utilizando Google Play Music Manager.

Cuando se haya creado el archivo, Google enviará por correo electrónico un enlace a su ubicación. En función de la cantidad de información que haya en tu cuenta, este proceso puede tardar varios minutos o varias horas. Lo más habitual es obtener el enlace el mismo día en que se solicita.

Esta forma unificada para descargar datos de los distintos servicios de Google es muy sencilla y se hace desde la página de Google Data Archive.

Te puede interesar