TECNOLOGíA

Comienza la gran fiesta tecnológica de Valencia

Panorámica de la pasada edición del Dreamhack.
photo_camera Panorámica de la pasada edición del Dreamhack.

Dreamhack espera a más de 20.000 personas y sus ordenadores

nnn El festival de cultura y ocio digital Dreamhack, dirigido a los aficionados a las nuevas tecnologías, reúne desde ayer y hasta el domingo en Feria Valencia a 20.000 personas, según las previsiones, para "celebrar la cultura de los videojuegos", según el director del certamen, Arturo Castelló.
Los participantes en el festival llegaron con sus equipos informáticos y muchos de ellos cargados con tiendas de campaña y colchonetas para pasar cuatro días compartiendo juegos y experiencias digitales con el resto de aficionados. Tras montar sus ordenadores, personalizarlos y decorar sus espacios, los asistentes han dado por iniciado el festival, después de haber esperado incluso desde la madrugada para ser los primeros en entrar al recinto y comenzar lo antes posible a disfrutar de la pasión por los videojuegos que une a todos ellos.
El perfil del participante en Dreamhack es el de un varón de entre 16 y 25 años aunque, según ha señalado el director del festival, cada año crece el número de mujeres que lo visitan y que participan activamente en el mismo.
Uno de los eventos principales dentro de la cita es la 'LAN Party', un espacio de 10.000 metros cuadrados en los que alrededor de 2.000 jugadores, el doble que en la edición de 2013, se darán cita para realizar diferentes competiciones y concursos.
Pero a Dreamhack no solo acuden jugadores aficionados, sino también profesionales, público especializado y empresas dedicadas al mundo de la informática y los videojuegos, que muestran sus últimas novedades y ofrecen la posibilidad de probar sus productos.
Como uno de los principales atractivos del festival se erigen los torneos de videojuegos, a los que asistirán equipos nacionales e internacionales y que reunirán a unos 600 jugadores profesionales.
Los torneos, que serán retransmitidos en siete idiomas para una audiencia estimada de dos millones de espectadores de todo el mundo, pondrán en juego premios por valor de 50.000 euros.
Dreamhack nació en Suecia hace casi 20 años y, a lo largo de su historia, ha logrado acumular varios récords Guinness: por mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos y mayor velocidad de red. 

Te puede interesar