COMERCIO ELECTRÓNICO

Los comercios gallegos, en lucha por alcanzar a los grandes del ecommerce

online-marketing-1246457_1280

Ponerse a la altura de los grandes comercios electrónicos no es tarea fácil, ni hay una solución mágica para conseguirlo. Pero crecer en el entorno online es posible, con un trabajo constante y teniendo claro dónde centrar las estrategias. Pues bien, existe un factor que tiene una vital importancia dentro de este proceso. Se trata del posicionamiento web. 

Este elemento es la base fundamental desde la que se puede establecer una presencia online efectiva y de gran alcance. Es parte del marketing online y no garantiza las ventas, pero sí es cierto que si la página no aparece entre los primeros resultados del buscador, es bastante probable que las ventas no sean las deseables. 

Herramientas que nos ayudan a crear una página web fácil y rápido

Crear una página web ya no es problema para aquellos que quieran probar suerte en el emprendimiento online, ya que existen herramientas para consultar los dominios libres, generar nombres de empresas, hacer un logo gratis, etc. Del mismo modo ya hoy es posible alcanzar las mejores posiciones, compitiendo incluso con esos primeros referentes del mundo del ecommerce. Los comercios gallegos lo saben, y trabajan este aspecto en la línea de la que hablamos en este artículo. 

Una excelente opción a la que recurren muchos de estos negocios es contratar los servicios de una agencia de marketing online, pero aun en este caso es muy conveniente tener algunas nociones de un tema tan importante para ellos como este. Y uno de los primeros pasos para conseguirlo es recurrir a un buen blog sobre SEO, y tomarse el tiempo necesario para comprenderlo. 

Al tratarse de algo tan sumamente importante, y que puede ser trascendental para que una tienda online triunfe o fracase, ha de tratarse con consideración e ir sobre seguro. Quienes quieran encargarse personalmente de posicionar su página deben prepararse para invertir tiempo y trabajo en ello. Realizar un curso de SEO es una de las mejores maneras de seguir mejorando las habilidades y comprensión en este campo.

¿Qué implica hacer un buen SEO?

A medida que se van descubriendo aspectos importantes a la hora de hacer SEO de calidad, se observa que muchos de ellos van en relación a lo que hay que cuidar de cara a los usuarios que acceden a la página. No obstante, aunque los algoritmos sean muy avanzados hoy en día, su juicio no puede medirse con el nivel de exigencia del de los usuarios. Por lo que aun habiendo conquistado a los buscadores hay que seguir perfeccionando el diseño de la página. 

Concretamente en el caso de los ecommerce se incrementa el número de exigencias. Son muchas las virtudes que una tienda online tiene que compartir con una convencional, pero hay que tener especial cuidado en aquellas que tiene en común con las webs convencionales, tales como la accesibilidad, y con que cuente con una navegación tan simplificada y cómoda como sea posible. 
Finalmente, en la actualidad es imprescindible que se pueda entrar en la web desde distintos dispositivos, y que se encuentre adaptada a cada uno de los mismos. Esto es tan importante como que el cliente pueda tener siempre claro dónde encontrar aquello que está buscando, y cómo puede realizar las operaciones que desea. 
 

Te puede interesar