China bloquea Pokémon Go por considerarlo una amenaza para la seguridad pública

 Los habitantes de China no podrán jugar a Pokémon Go. Las autoridades del país creen que el juego es demasiado peligroso como para ser permitido, debido a que lo consideran una amenaza para la seguridad pública.

Pokémon Go
Pokémon Go
China bloquea Pokémon Go por considerarlo una amenaza para la seguridad pública

 

   Según ha explicado Reuters, la Administración Estatal para Prensa, Publicidad, Radio, Cine y Televisión refiere que el juego supone un “alto nivel de responsabilidad para la seguridad nacional y para la vida de las personas y las propiedades”.

Este organismo, junto con otros del Estado, está evaluando los riegos del juego, entre los que también se ha citado que es “una amenaza para la seguridad de la información geográfica y una amenaza para el transporte y la seguridad personal de los consumidores” para justificar la prohibición del juego.

   China quiere evitar que los usuarios exploren zonas peligrosas, como sería el caso de zonas militares, por ejemplo, velando por su seguridad y evitando problemas como los ocurridos en otros países: estampidas, accidentes de coche o caídas, entre otros, porque los usuarios se distraen con el juego. Pero también hay preocupación por la información que recoge el juego mediante el GPS.

   No es el único juego que el país ha prohibido. China tampoco permite otros juegos similares de realidad aumentada basados en la localización, ya que podrían causar los mismos problemas que la aplicación de Niantic.