ASUS presenta la familia de tarjetas gráficas GeForce GTX1070 Ti, orientadas al juego 4K y la realidad virtual

La compañía tecnológica ASUS ha presentado este lunes su nueva serie de tarjetas gráficas GeForce GTX 1070 Ti, todas ellas equipadas con la GPU GeForce GTX 1070 Ti. Esta línea está formada por las series ASUS Republic of Gamers (ROG) Strix GeForce GTX 1070 Ti, Turbo GeForce GTX 1070 Ti y Cerberus GeForce GTX 1070 Ti. Estas gráficas ofrecen "un rendimiento más rápido, refrigeración y fiabilidad avanzadas, y un diseño personalizado", según ha destacado la empresa en un comunicado.

GeForce GTX1070 Ti,
GeForce GTX1070 Ti,
ASUS presenta la familia de tarjetas gráficas GeForce GTX1070 Ti, orientadas al juego 4K y la realidad virtual

   La nueva serie de ASUS está fabricada con tecnología Auto-Extreme, "el primer sistema de producción totalmente automatizado de la industria", como ha explicado la compañía taiwanesa. Para su construcción, se utilizan además los componentes Super Alloy Power II, que "son más eficientes, reducen la pérdida energética, hacen menos ruido al trabajar a plena carga y emiten menos temperatura".

   El 'software' GPU Tweak II presenta una interfaz "intuitiva", que facilita un 'overclocking' "al alcance de todos los usuarios", sin renunciar a funciones avanzadas. Mediante un solo clic, Game Booster maximiza el rendimiento gráfico eliminando los procesos redundantes de forma automática. Además, la licencia Premium de XSplit Gamecaster, gratuita durante un año, permite retransmitir o grabar partidas desde una interfaz superpuesta que, además, muestra la velocidad del reloj GPU, la temperatura, el uso VRM, e incluye controles GPU Tweak II para seleccionar perfiles 'gaming' y aumentar el rendimiento con un clic.
ROG STRIX GEFORCE GTX 1070 TI

   Las gráficas ROG Strix GeForce GTX 1070 Ti incluyen funciones de refrigeración avanzadas para brindar el máximo rendimiento y fiabilidad, así como iluminación Aura Sync para personalizar el sistema. Están disponibles en dos configuraciones distintas: una Standard Edition con el núcleo acelerado a 1.721 megahercios y una Advanced Edition a una frecuencia de 1.759 megahercios, lo que permite jugar al videojuego Doom "en resolución 4K UHD con un 3,75% más de rendimiento", según ASUS.

   Las gráficas Strix GeForce GTX 1070 Ti están equipadas con el sistema de refrigeración MaxContact, que se sirve de un difusor de cobre fabricado con un mecanizado de alta precisión que consigue "multiplicar por dos la superficie en contacto con la GPU con respecto a los difusores tradicionales, para así ofrecer una disipación más eficiente". Las nuevas Strix GTX 1070 Ti presentan un formato de 2,5 ranuras que permite ampliar la superficie de disipación "un 40% con respecto a los modelos de dos ranuras", lo que resulta en un rendimiento "notablemente más frío y silencioso".

   Las Strix GTX 1070 Ti incorporan tres ventiladores Wing Blade 0 dB, un diseño patentado que potencia la ventilación y ofrece "un 105% más de presión estática sobre el disipador", según ASUS. Paralelamente, la función 0 dB detiene totalmente el ventilador mientras la temperatura de la GPU se mantiene por debajo de un determinado nivel, lo que permite disfrutar de juegos ligeros en silencio. Además, tienen la certificación IP5X de resistencia al polvo.

   Estas gráficas se benefician de ASUS FanConnect II, unos conectores híbridos para optimizar la refrigeración del sistema, así como de todas las opciones para ajustar la refrigeración de GPU Tweak II. Este modelo también incluye la tecnología de iluminación LED RGB Aura Sync y dos puertos HDMI para poder conectar un monitor y unas gafas de realidad virtual simultáneamente.

   La Standard Edition de Strix GTX 1070 Ti se vende a un precio de 529 euros, mientras la Advanced Edition tiene un coste de 539 euros.
ASUS TURBO GEFORCE GTX 1070 TI

   Las gráficas Turbo GeForce GTX 1070 Ti llevan un ventilador con doble rodamiento de bolas que multiplica por dos su vida útil y un logotipo con retroiluminación que se puede personalizar. También incluyen dos puertos HDMI para disfrutar de experiencias en realidad virtual.

   Estas gráficas se encuentran a la venta a un precio de 499 euros.
ASUS CERBERUS GEFORCE GTX 1070 TI

   Las Cerberus GeForce GTX 1070 Ti son unas gráficas de alto rendimiento creadas para "ofrecer amplia compatibilidad, fiabilidad avanzada y jugar sin descanso", ha detallado la compañía asiática. La fiabilidad de cada tarjeta es comprobada "minuciosamente", empezando por la compatibilidad con los principales juegos de las listas, sometiéndolas a 144 horas de pruebas con sistemas sin disco y a 'benchmarks' 3DMark a plena carga durante un periodo 15 veces más largo que el estándar de la industria.

Las gráficas Cerberus GeForce GTX 1070 Ti están orientadas para 'gamers' y creativos profesionales que exigen la máxima durabilidad. De momento, no llegarán a España.