Apple pone a la venta los nuevos
 modelos iPhone en nueve países

class="p1">Miles de entusiastas de la marca hacen cola para comprar la nueva gama de su producto estrella

La compañía Apple puso ayer sus dos nuevos modelos del iPhone a la venta en nueve países. Los más fieles seguidores de los productos de la marca hicieron así largas colas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Hong Kong y Puerto Rico para ser los primeros en hacerse con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

En la primera jornada de venta, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, visitó la tienda de Apple en Palo Alto (California, EE.UU.) donde saludó a los cientos de clientes que pasaron la noche en vela para adquirir los nuevos iPhone 6. Cook vive cerca de la tienda de Palo Alto, una zona residencial próxima a la Universidad de Stanford donde también tenía su casa el mítico fundador de Apple, el ya fallecido Steve Jobs.

"Quiero ser parte de este entusiasmo", dijo Cook a los clientes alineados en una cola que daba la vuelta a la manzana. "Me alegro de verte, encantado de verte", repitió Cook una y otra vez a los cientos de personas poco antes de que la tienda abriese las puertas a primera hora de la mañana en medio de un entusiasmo propio de un concierto de rock.

El entusiasmo que ayer se respiraba en Palo Alto se repitió en las numerosiísimas tiendas de Apple en otras ciudades estadounidenses, como San Francisco y Nueva York.

Apple afirmaba el lunes que los pedidos por adelantado habían superado los 4 millones en las primeras 24 horas tras la apertura del plazo para solicitar el teléfono el 12 de septiembre.

Además, el banco de inversión Barclays pronosticaba ayer que las ventas de iPhones podrían superar los 11 millones de unidades este fin de semana.

Entusiasmo nipón

Los nuevos modelos del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6, salieron también a la venta en Japón, donde miles de personas guardaron fila frente a las principales tiendas de la firma en Tokio para llevarse un ejemplar liberado del "smartphone", además de en todas las tiendas de la compañía en el país. Muchas de estas personas llevaban esperando desde el jueves por la tarde, un poder de convocatoria que subraya la popularidad que tienen los productos de Apple en el país asiático, donde el 36,6% de los teléfonos vendidos llevan la firma del gigante de la manzana mordida.

Rediseñados con pantallas más grandes y cuerpos más finos, el iPhone 6 tiene 6,9 milímetros de grosor y el precio del dispositivo liberado en Japón es de 67.800 yenes (620 dólares o 480 euros), mientas que el iPhone 6 Plus, de 7.1 milímetros, se vende por 79.800 yenes (730 dólares o 565 euros).

Las reservas, que comenzaron el pasado 12 de septiembre, superaron los 4 millones de unidades en las primeras 24 horas a nivel mundial, según indicó la compañía estadounidense en sus previsiones en la apertura de la venta a sus compradores japoneses

En 2013, Apple fue la empresa de telefonía móvil mejor posicionada en Japón, según un estudio publicado en el diario Asahi, y solo el año pasado se vendieron en ese país 14,4 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes.

Te puede interesar