Sociedad

Un vídeo demuestra que en la Casa Real no todo es armonía

En la catedral de Palma se produjo un rifirrafe entre las reinas Letizia y Sofía por una foto con las niñas

n n n Un vídeo tomado a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma el pasado domingo, a la que asistió la familia real al completo, pues en esta ocasión también estaba el rey emérito Juan Carlos I, se hizo viral ayer a través de las redes sociales. Las imágenes demuestran que en la Casa Real no todo es armonía, pues de las imágenes se desprende que, al final de la ceremonia, las reinas Letizia y Sofía parecen discutir por una foto que la reina emérita quería tomar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Una cámara capta un gesto indiscreto, los supuestos intentos de la reina Letizia para evitar que se haga esa instantánea y coloca el cabello de Leonor detrás de la oreja, momento en el que la reina Sofía, y en un acto también espontáneo, intenta apartar a su nuera para que se pueda tomar la imagen. Mientras, Leonor parece querer zafarse de un manotazo de la mano de Sofía mientras continúa hablando con Letizia.
Felipe VI asiste atónito a la escena, por lo que intenta mediar entre las partes sujetando por los hombros a su esposa y hablando con su madre para intentar calmar los ánimos entre las dos reinas.
Por su parte  el rey Juan Carlos, que se dirigía al grupo para participar de la foto, no hace ningún ademán de entrar en la escena y mira hacia otro lado para no participar en una situación qu consdera realmente incómoda.

un antes y un después
Sobre esta situación puede que haya un antes y un después, según el análisisi que efectuaba ayer Mundiario, que apunta que en el fondo podrían estar los celos de la propia Letizia de que buena parte de la ciudadanía siga considerando que la reina Sofía ha ejercido su papel infinitamente mejor que ella.
Para este diario digital, desde que la periodista Pilar Eyré diera la voz de alarma, se ha publicado mucho sobre la negativa de Letizia a que las niñas frecuenten a la reina Sofía, su suegra, mientras hace lo contrario con la relación con su madre, Paloma Rocasolano, a la que habría habilitado incluso un ala del palacio, propiciando también su traslado en un coche oficial.
De esta escena no solo sale mal parada Letizia, en lo que Mundiario calificaba ayer de pelea con una vecina de barriada sin saber cuál es su sitio, sino también Leonor, que quita de un manotazo la mano de su abuela, quizás producto de un aleccionamiento, que el rey Felipe VI no debería permitir.n

Te puede interesar