verano

A por las vacaciones más baratas

Esta aplicación nació en el 2012 y ya está presente en 160 países de todo el mundo.
photo_camera Esta aplicación nació en el 2012 y ya está presente en 160 países de todo el mundo.

Con un sistema de trueque, los más de 110.000 miembros se ahorran el alojamiento con la app NightSwapping

El trueque está a la orden del día gracias a las aportaciones de las nuevas tecnologías y las apps. NightSwapping es una de las aplicaciones web que fomenta el trueque, ahora denominado consumo colaborativo, intercambiando noches durante las estancias de vacaciones. Con más de 110.000 miembros que buscan y cambian alojamiento desde el 2012, el creador de NightSwapping, Serge Duriavig, ha conseguido que más de 30.000 alojamientos se intercambien entre sí para conseguir que las vacaciones sean más rentables. "Durante una cena con unos amigos empezamos a hablar de este concepto de intercambio de casas: es gratuito, grandes comodidades, inmersión cultural instantánea... así que probé la experiencia y tratando de mejorar los problemas de encontrar a la pareja ideal, compaginar dos tipos de alojamientos distintos, el problema de las fechas; nació NightSwapping".
A través de su página web, el usuario busca alojamiento en cualquiera de los 160 países que hay actualmente registrados y puede pagar el precio marcado por las ofertas que escoja (entre 7 y 49 euros por noche), o colgar su habitación o vivienda a disposición del resto de miembros para intercambiar estancias y no tener que pagar directamente por ellas. "Dentro de nuestra comunidad, más del 80% de los miembros hospedan gente para ganar noches y así viajar y hospedarse gratis", asegura    Duriavig. 
A pesar de que muchas personas inicialmente puedan sentir cierto rechazo a alojarse en una casa de un particular, o dejar su casa a cualquier desconocido (aunque un alto porcentaje de usuarios de esta aplicación son parejas de más de 45 años con niños), España es el tercer país más activo en esta app. Además,NightSwapping puso en marcha un convenio con Allianz Seguros el mes pasado para proteger a los usuarios de esta aplicación y seguir fomentando la confianza en intercambios como estos. Por ello, este acuerdo firmado busca garantizar un buen alojamiento, además de compensar si el ofertante no aparece o si se sufre cualquier daño material o corporal, por ejemplo.n

Te puede interesar