SOCIEDAD

La temporada de trenes turísticos arranca con llenos

Las rutas de Os Faros y la de O Viño, por la Ribeira Sacra, dieron inicio a la iniciativa turística

El tren que hizo el recorrido por la Ribeira Sacra, en la estación Empalme de Ourense.
El tren que hizo el recorrido por la Ribeira Sacra, en la estación Empalme de Ourense.
La temporada de trenes turísticos arranca con llenos

n n n La nueva temporada de trenes turísticos arrancó ayer con un cien por cien de ocupación en las dos rutas inaugurales, la de Os Faros y la de O Viño, que transcurre por la Ribeira Sacra del río Sil, según destacó la Xunta. Se trata de la sexta edición del programa "Trens Turísticos de Galicia", impulsado por Turismo de Galicia en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde).
La temporada que arrancó este sábado 2 de junio concluirá en octubre. A lo largo de estos cinco meses se realizarán 56 salidas en las 12 rutas temáticas programadas y que, por primera vez, incluyen "teatralización" en algunos itinerarios a cargo de personajes que descubrirán la historia de los lugares por los que transcurren los trenes.
La Ruta dos Faros recorre el litoral norte de Galicia, desde el Cabo Ortegal, a Santo André de Teixido, Estaca de Bares, O Barqueiro o Ribadeo. Además, este año incluye como novedad la posibilidad de realizar un programa para conocer Ferrol en profundidad.
Por su parte, la otra de las rutas inaugurales de la temporada, la de "O Viño da Ribeira Sacra polo Sil" permite conocer enclaves como Monforte de Lemos, el monasterio de Santo Estevo de Ribas do Sil; además de programar visitas a bodegas y un paseo en catamarán. 
Turismo de Galicia señala que en los próximos meses se introducirán novedades en las rutas de trenes turísticos. n