ARTÍCULO PROMOCIONAL

Técnicas y métodos eficaces para potenciar la fertilidad en la mujer

ad-1

Tener un bebé es una de las sensaciones maravillosas e irrepetibles en la vida de una mujer. Pero a veces la situación se complica y parece que quedar embarazada no es tan sencillo. Es allí donde estas técnicas y métodos pueden ser de invaluable ayuda.

La idea de tener un bebé puede estar pasando por vuestra cabeza ahora mismo. Quizá habéis llegado a un momento en sus vidas donde se consideréis que un nuevo integrante colaborará a la integración como pareja, como familia. Posiblemente sea el momento ideal, por razones de edad y hasta por razones de carácter económico. Pero es posible, además, que el único problema que se haya presentado sea el de la fertilidad. Aquí conoceréis algunos métodos para corregirle.

Apoyarse en la naturaleza

Se ha demostrado de forma científica que algunas infusiones estarían relacionadas con un mejoramiento de la fertilidad en la mujer. Tal es el caso del té verde, que no sólo es recomendado para adelgazar, sino que también promueve la formación natural de óvulos más sanos y fuertes.
Por su parte, el té de ortiga es recomendado para la producción de hormonas responsables de la fertilidad. No obstante, la ortiga contiene minerales y vitaminas en una gran proporción, por lo que su consumo nunca debe exceder el patrón de una taza de té al día. Otras infusiones como la caléndula, que ayuda a regularizar el ciclo menstrual, son recomendadas para mejorar la fertilidad.

Todas estas infusiones los podéis conseguir en la tienda Aromas de té, con envío gratuito a toda la Península.

La nutrición es importante para lograr tener un bebé

Siempre seréis lo que comáis. Sin más. Pero, antes y durante el embarazo, la nutrición cobra una importancia sin precedentes. Por eso, la adopción de una dieta saludable –incluso antes de quedar embarazada- es imprescindible para tener buenos resultados, porque después de todo lo realmente importante no es quedar embarazada, sino tener a un bebé saludable.

Razón por la cual algunos profesionales de la nutrición recomiendan a las parejas, y a la mujer en particular, consultar el precio batidos Herbalife, ya que lo indispensable es la obtención de nutrientes variados y saludables, en complemento de una correcta dieta sin sustancias como la cafeína y el alcohol.

Es posible que requiera de reproducción asistida

Si el problema para la fecundidad no es de la mujer, sino que corre por cuenta del hombre, una buena alternativa es la reproducción asistida. En este renglón, el método con mayor índice de efectividad es el de la fecundación in vitro.

Al contrario de como ocurre en métodos de reproducción asistida como la inseminación artificial, en la fecundación in vitro es posible controlar aspectos como la cantidad de bebés y hasta el sexo. Si el requerimiento es tener un bebé, posiblemente la reproducción asistida sea el método idóneo.

Métodos de fertilidad natural

Lo que se conoce como fertilidad natural es en realidad la agrupación de diversos métodos que se apoyan en tratamientos alternativos y no invasivos para fomentar la fertilidad en la mujer.
En España hay diversos centros especializados que aplican tratamientos de fertilidad natural para lograr que la mujer pueda tener un bebé. Para ello se utilizan métodos de psicología, meditación, sexología, masajes de fertilidad y hasta tratamientos con acupuntura.

Los resultados demuestran que se trata de métodos efectivos, y en ciudades como Barcelona o Madrid se pueden conseguir consultorios que trabajan exclusivamente el tema de la fertilidad natural, por lo que agendar una cita es el primer paso.

Te puede interesar