Surf "propulsado" para salvar más vidas

Una empresa española desarrolla una tabla de surf con motor para efectuar con mayor rapidez los rescates de salvamento marítimo.

Modelo de Jetson, destinada para rescates.
Modelo de Jetson, destinada para rescates.
Surf "propulsado" para salvar más vidas
Una empresa española ha desarrollado una tabla de surf propulsada con un motor, destinada a lograr una mayor rapidez en los rescates de salvamento marítimo.

 

El invento, realizado por el fabricante español de tablas de surf a motor Jetson, ha sido desarrollado en colaboración con los campeones de Europa de Salvamento y Socorrismo Itziar Abascal e Iván Cazorla.

La nueva tabla se basa en una forma estudiada al detalle para adaptarse al rescate con mayor seguridad y más empuje porque tiene propulsión integrada.

La empresa ha destacado que la línea cuenta con dos modelos, una, denominada `Rescue` para situaciones extremas en el mar, ya que permite rescates mucho más rápidos, y `Patrol`, que da más estabilidad, lo que permite a la patrulla trasladarse a remo de pie o de rodillas.

La campeona europea de Salvamento y Socorrismo Itziar Abascal considera que la línea Rescue supone un "gran avance en el mundo del salvamento, ya que la turbina que incorpora logra reducir el tiempo de respuesta en un rescate".