LOTERÍA DE REYES

El segundo premio deja más de 525.000 euros en Porriño

Ourense es la única provincia en la que no caía ningún pellizco del sorteo que cierra la Navidad

El segundo premio del sorteo, celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila.
El segundo premio del sorteo, celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila.
El segundo premio deja más de 525.000 euros en Porriño

n n n El segundo premio del sorteo del Niño, el 18.442, con 75.000 euros el décimo -750.000 euros la serie-, muy repartido por toda España, caído en seis municipios gallegos: A Coruña, Ferrol, Burela, Vilalba, Guitiriz y O Porriño.
En Porriño (Pontevedra), Andrés Martínez, el lotero de la administración de la calle Ramón González, informaba ayer de que han vendido siete décimos, todos en la ventanilla, lo que supone un total de 525.000 euros repartidos en el sorteo. Asimismo, Martínez señaló que ya en la lotería del Gordo de Navidad repartieron un quinto premio y este es el "séptimo año" con premio de lotería en estas fiestas navideñas. "Somos conocidos como el equis de la suerte", reconocía este lotero sobre el nombre de su administración, que celebra un nuevo premio "con amigos".
Ourense ha sido la única provincia en la que no ha caído ningún pellizco de esta lotería del Niño, que ha dejado premios sin embargo en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.
En Vilalba (Lugo) se han visto agraciados tras los 520 millones que cayeron en el Gordo de Navidad en este municipio. En este caso, un décimo ha sido vendido en el bar Estudiante.
Por su parte, la administración de lotería de la Calle Real de Ferrol ha vendido dos décimos con el número 18.442. Ambos, según ha precisado el lotero, Andrés Sánchez, han sido vendidos a través de terminal, ya que se trata de un despacho mixto. La noticia, en sus palabras, ha sido una "gran alegría" que repartirá un total de 150.000 euros.

también en Lugo
En el municipio lucense de Guitiriz, un décimo vendido en máquina en la administración de la Calle General Mola ha sido premiado con 75.000 euros. Y es que, tal y como ha explicado el lotero Manolo Díaz, "se vende mucho" por este método. "Ha habido un aumento de un 20 por ciento de las ventas en máquina", ha precisado, "sobre todo después de que se acabase la lotería física". El lotero ha indicado que esto fue debido a que el Gordo de Navidad dejase 520 millones de euros en Vilalba, un municipio "cercano" al de Guitiriz.
También por el método de la terminal, el despacho de la Calle Rosalía de Castro en Burela ha vendido un décimo galardonado con el segundo premio. La lista de `pellizcos` en Galicia se completa en A Coruña, con un premio en la administración situada en el Carrefour de Alfonso Molina.n