Sociedad

La segunda quincena de agosto trae tiempo fresco y tormentas

Varios turistas intentaban mitigar el calor en Sevilla refrescándose junto a una fuente pública.
photo_camera Varios turistas intentaban mitigar el calor en Sevilla refrescándose junto a una fuente pública.

Durante este mes no se esperan más olas de calor, llegando en esta última el termómetro a 46,6 grados

n n n  La segunda quincena de agosto podría ser más fresca de lo normal y más abundante en tormentas que los valores normales en este mes en el que no se esperan más olas de calor, según la predicción del portal meteorológico eltiempo.es.
La reciente ola de calor dejó hasta 46,6 grados centígrados en España y temperaturas mínimas de más de 25 grados centígrados, pero parece que la segunda quincena de agosto será normal en la mitad norte y más fresca de lo normal para estas fechas en el sur y en el centro peninsular y más lluviosa en el nordeste.
En concreto, este portal pronostica que en la mitad sur y en áreas del centro peninsular las temperaturas se quedarán de media entre 1 y 3 grados centígrados por debajo de las normales, algo que también sucederá en Canarias. Por el contrario, en el archipiélago balear el mercurio podría ascender ligeramente por encima de los valores normales.
Respecto a las precipitaciones, precisa que la segunda quincena estará marcada por las tormentas que podrían dejar algo más de lluvia de lo habitual en esta época en el nordeste peninsular (Cataluña, Aragón y norte de la Comunidad Valenciana) y no se descarta que también puedan darse en otras zonas del este peninsular.
Respecto a Galicia, este miércoles Galicia quedará bajo la influencia de las bajas presiones localizadas al norte de Gran Bretaña, que enviarán un frente al final del día. A partir del mediodía las nubes bajas y las lluvias entrarán por la provincia de A Coruña y ya hacia la noche llegarán a toda la Comunidad. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas quedarán sin cambios. El jueves será un día de transición, quedando despejados los cielos sobre todo en la mitad sur, con ligero ascenso de las temperaturas. El viernes ya habrá cielos despejados, con temperaturas diurnas entre los 23 y los 27 grados, pero con un ligero descenso de las mínimas.

extremadura, 4 muertos
Cuatro personas fallecieron por la ola de calor en Extremadura y otras dos personas se encuentran hospitalizadas, según la consejería de Salud. El lunes solo se había hecho oficial el fallecimiento de un hombre de 81 años residente en Miajadas y también fue confirmada por el calor la muerte ese mismo día de un peregrino alemán de 40 años cuando realizaba el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral. A esos dos fallecidos se une una mujer de 75 años en de Zarza la Mayor, el 4 de agosto, y la de un varón de 66 años en Logrosán, el 2 de agosto, que ha sido realmente el primer muerto de la ola de calor en Extremadura.n

Te puede interesar