Sociedad

El rey, primer embajador de honor del Camino de Santiago

El rey Felipe VI, con el título de embajador que le entregó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
photo_camera El rey Felipe VI, con el título de embajador que le entregó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El monarca, que inició su discurso en gallego, aseguró que este título "leva consigo unha responsabilidade"

 El rey Felipe VI recibió ayer de manos del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, las credenciales que lo ratifican como primer embajador de honor vitalicio del Camino de Santiago, una "vía universal cuyos más genuinos valores seguirán impulsando la Corona", valores entre los que destacó su capacidad de "unir y de sumar".
En el Pazo de Raxoi, Felipe VI proclamó que el Camino de Santiago es "el Camino de Galicia, de España y de Europa. Contad siempre con la Corona para seguir impulsando sus más genuinos valores", prometió, agradecido por la distinción. "El Camino une, no separa. En todas sus vías, une a Galicia con otras tierras de España, y a España con el resto de Europa y viceversa. El Camino suma y no resta. Suma la voluntad de compartir, de ser solidarios, de entendernos entre personas de todo nuestro país, de toda Europa y del resto del mundo", manifestó el monarca.
En gallego, el rey Felipe dijo asumir el nombramiento "con devoción e co orgullo de quen sabe que este patrimonio que España ofrece ao mundo leva consigo unha responsabilidade".
Antes del discurso del monarca, el presidente gallego le recordó la responsabilidad que asume al recibir el nombramiento. De hecho, Feijóo señaló que éste es el "segundo mayor compromiso" del rey, que ejercerá de "defensor" del Camino "para siempre".n

Te puede interesar