VIRUS DEL ÉBOLA

Reino Unido enviará cien soldados más para combatir el ébola en Sierra Leona

El Gobierno de Reino Unido enviará otros cien soldados pertenecientes al cuerpo médico de la Armada Real para combatir el brote de ébola en Sierra Leona, según informaron hoy fuentes oficiales.

Estos soldados se unen a los 750 que envió Londres hace dos semanas al país africano, además de un barco, un hospital y tres helicópteros, para contribuir a contener la epidemia en África.

La ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening, viajará junto a las tropas médicas con el objetivo de supervisar en el terreno cómo se están utilizando los fondos británicos destinados a combatir el virus, que ascienden a 125 millones de libras (150 millones de euros).

Además, Greening visitará el hospital en el que las tropas del Reino Unido desplazadas a Sierra Leona formarán a los sanitarios locales en el tratamiento del virus, así como las obras de construcción del centro con 92 camas preparadas para el tratamiento del ébola.

"Detener el ébola en el oeste de África es la forma más efectiva de prevenir que el virus llegue a Reino Unido", afirmó Greening.

Por ello, la ministra señaló que su país ha proporcionado 700 camas para el tratamiento del ébola en Sierra Leona, además de trabajadores sanitarios para frenar su expansión, trajes de protección y formación para que los sanitarios locales puedan hacer frente al virus. 

Te puede interesar