Pontevedra, Cantabria y Cádiz, las provincias más caras para contratar un seguro de coche

Las provincias de Pontevedra (789,4 euros), Cantabria (705,9 euros) y Cádiz (691,8 euros) se sitúan como las más caras de España para contratar un seguro de coche, con primas entre un 35% y un 18% por encima de la media, según datos de Rastreator.com.

Pontevedra, Cantabria y Cádiz, las provincias más caras para contratar un seguro de coche



Por su parte, Zaragoza (478 euros), Cáceres (484,6 euros) y Segovia (489,8 euros) son las regiones con las primas medias del seguro de coche más baratas, entre un 18% y un 16% por debajo de la media.

Según el comparador web de seguros, el precio del seguro puede incrementarse hasta en un 65% según la provincia en la que resida el tomador de la póliza. Entre la provincia más cara (Pontevedra) y la más barata (Zaragoza) hay 311 de diferencia.

Entre enero y agosto de este año, el precio medio del seguro de coche se situó en 583 euros. El seguro a terceros registró una prima media de 316,4 euros, el seguro a terceros ampliado alcanzó los 363,5 euros y las pólizas a todo riesgo con franquicia se situaron en 537,9 euros, mientras que la modalidad sin franquicia fue de 1.117,9 euros.

Además del lugar de residencia hay otros factores que impactan en el cálculo de la prima del seguro de coche, como, por ejemplo, el historial de siniestralidad, la edad del conductor o las características del vehículo, según Rastreator.com.