sociedad

El papa recuerda en el Jueves Santo los valores de la Iglesia

El papa Francisco durante la misa.
photo_camera El papa Francisco durante la misa.

El pontífice argentino destacó la importancia la fidelidad y la obediencia durante la Misa Crismal

El papa Francisco recordó a los sacerdotes la necesidad de las "hermanas" pobreza, fidelidad y obediencia para seguir con la "alegría sacerdotal", durante la Misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.
El papa habló en su homilía de la "alegría sacerdotal" y explicó "que ayuda en los momentos de apatía y tristeza que sobrevienen en la vida sacerdotal". Momentos por los que el pontífice también pasó, como él mismo desveló.
El papa también destacó que el sacerdote es “una persona muy pequeña y que la inconmensurable grandeza del don que nos es dado para el ministerio nos relega entre los más pequeños de los hombres. El sacerdote es el más pobre de los hombres si Jesús no lo enriquece con su pobreza (...). Nadie más pequeño que un sacerdote dejado a sus propias fuerzas”, señaló.
En la Misa Crismal también se bendicen los óleos que se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenación sacerdotal. Y haciendo referencia a ello, el papa indicó que existe una "alegría que unge", pero destacó que no convierte a los sacerdote en "untuosos, suntuosos y presuntuosos" sino que es "una alegría incorruptible y es una alegría misionera que irradia y atrae a todos, comenzando al revés: por los más lejanos".
El papa concluyó deseando nuevas vocaciones sacerdotales, también rogando "por los recién ordenados" que tienen "la alegría de salir, de hacerlo todo como nuevo, la alegría de quemar la vida por ti", pero también por "los que ya tienen varios años de ministerio" y "por los sacerdotes ancianos, sanos o enfermos".n

Te puede interesar