El número de divorcios en España se han triplicado en los últimos 15 años

Divorciarse es fácil y hasta económico si se hace a través de abogados como Herranz Ramia en Valencia, avezados a llevar casos de separaciones y divorcios.

El número de divorcios en España se han triplicado en los últimos 15 años

Hace unas décadas, al divorciarse, se debían dar las razones que tenían los cónyuges para ello, mientras que hoy no es necesario dar explicaciones a nadie y el Divorcio mutuo acuerdo es el mejor instrumento que existe para poner fin al vínculo matrimonial, que deberá hacerse según voluntad de los cónyuges pero será un juez quien así lo ratifique.

Bastan tres meses tras la celebración del matrimonio para que se pueda iniciar un proceso de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso. El primero por expreso deseo de ambos cónyuges y el segundo con la oposición de uno de ellos. 

Herranz Ramia: abogado especialista en divorcios en Valencia es un bufete de abogados bregado en separar personas que nos responden que sí, los abogados, en los procesos de divorcios, tienen un papel semejante al de los psicólogos, y aunque la gente cada vez es más responsable, en los procesos de divorcio la implicación emocional de los cónyuges y el torbellino vital y emocional en el que se acostumbran a encontrar en estos momentos, pueden entorpecer los procesos.

Los abogados de los cónyuges son los que dictan un convenio regulador que satisfaga a ambas partes y el juez es quién habrá de ratificar. Una vez admitida la demanda los cónyuges habrán de ratificarla y en el caso de que existan hijos menores en la pareja se deberá acudir al Ministerio Fiscal que también habrá de ver si el convenio le parece justo por lo que respecta a los más pequeños.

Divorcio express: mas economico y barato en tiempo récord

El Registro Civil será el depositante de los acuerdos y de la sentencia de la disolución matrimonial. Los divorcios contenciosos tienen otro procedimiento, pero el mejor es sin lugar a dudas el divorcio express. Menos tiempo, más económico y más rápido, pues vale la pena ser expeditivo en casos como este. Lo mejor es que hoy en día, los casos de divorcios express también se pueden tramitar online. Eso siempre y cuando, los clientes no se pasen la vida al teléfono dando órdenes y contraordenes a sus abogados. 

Laura Wasser es el nombre de la abogada de los famosos de Hollywood a la que llaman popularmente “pitbull”, lo que da a entender el carácter que se les presupone a los abogados de divorcios, al menos de cara a los abogados del cónyuge contrario al que defienden. 

Claro que esta mujer, por ejemplo, se las tiene que ver con procesos que llevan ligados grandes cantidades de dinero como es el caso de la reciente separación de Brad Pitt y Angelina Jolie. 85 millones de dólares tuvo que pagar Tom Cruise a Nicole Kidman tras su separación tras 11 años de feliz matrimonio. La realidad es otra y hacer dinero gracias a las bodas con millonarios ha pasado a ser una ilusión y hasta un chiste.

Que cada vez son más las parejas que piden la custodia compartida de sus hijos

En los últimos 15 años el número de divorcios en España se han triplicado y son pocos los que se hayan ratificado con un convenio regulador económico para la pareja. 
Los hijos tampoco se llevan una gran parte del pastel y las pensiones se reducen a los estrictamente necesario. ¿La buena noticia? Que cada vez son más las parejas que piden la custodia compartida de sus hijos, por lo que los menores siguen disfrutando de padre y madre tras las separaciones de éstos.

No usar a los pequeños como arma arrojadiza para hacer daño al otro cónyuge y por tanto al propio pequeño, es algo que también se está reduciendo, pero queda mucho que hacer a este respecto. Educación y sensibilidad es lo que falta y esto no tiene que ver con las clases sociales sino con una disposición natural por ambas partes.